Inicio Noticias Varias Mueren «Bruno» y «Azabache» los otros perros guardianes de Ferticol

Mueren «Bruno» y «Azabache» los otros perros guardianes de Ferticol

Mueren "Bruno" y "Azabache" los otros perros guardianes de Ferticol Fue la muerte de Mateo la que prendió las alarmas: los perros, que servían de guardianes a la empresa Fertilizantes Colombianos Ferticol se están muriendo en el abandono.   Mateo enfermó y debido a la falta de alimentación en esta cerrada factoría, lo hizo presa fácil de la muerte.

 

El drama de los caninos y felinos en el lugar lo padecen más una decena de los primeros e incontables ejemplares de los segundos. Podría decirse, sin lugar a, equívocos, que los perros guardianes de Ferticol «se están muriendo de hambre».

 

Los buenos corazones como el de William Duarte, quien aún ostenta el cargo de supervisor en esta empresa en proceso de liquidación, lleva alimento a los animales que se encuentran en la puerta principal de esta compañía en vía de extinción. «No me permiten el ingreso a darles comida a los animalitos que están en las bodegas y en los rumbones. Ellos son los que más sufren», se queja Duarte.

 

Ferticol es actualmente objeto de liquidación, luego de que una asamblea de acreedores así lo dispusiera. Sin embargo, la Superintendencia de Sociedades no la recibe para su liquidación argumentado que esa competencia la tiene la Gobernación de Santander por ser accionista mayoritaria. En ese estado, la empresa ha venido siendo objeto de desmantelamiento de su infraestructura y sólo los perros como guardianes se enfrentaban a los delincuentes para impedir los robos. Varios de estos caninos los mataron los pillos para cometer sus fechorías.

 

La Junta Protectora de Animales en asocio con la Policía Nacional han acudido este fin de semana a las instalaciones de la empresa a constatar el hecho y adoptar medidas para salvar la vida de los animales que allí quedan.

 

A William —que esperaba ingresar con la Junta y la Policía— al final no pudo llevarles el alimento a Bruno, ni a Azabache ni a ninguno de los perros allí abandonados y que alguna vez sirvieron de guardianes de Ferticol.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Alianza Petrolera venció a Patriotas

 

Le puede interesar: ¡Vamos a Barranquilla a buscar los 3 puntos!

 

Le puede interesar también: Así era la puerta principal de la Refinería de Barrancabermeja hace 60 años

 

Le puede interesar también: Esta es la casa del barrio Galán de Barrancabermeja que más se conserva idéntica

 

Le puede interesar también: Cámara de Representantes aprobó el fracking en Colombia

 

Le puede interesar también: La pregunta de Rosberg Perilla que incomodó al director de Cormagdalena

 

Le puede interesar también: Piden al gobernador que no deje morir de hambre a perros que cuidaban Ferticol

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments