Inicio Noticias Politica Ecopetrol y Cormagdalena firman convenio para recuperar río Magdalena

Ecopetrol y Cormagdalena firman convenio para recuperar río Magdalena

Ecopetrol y Cormagdalena firman convenio para recuperar río MagdalenaEcopetrol firmó un convenio marco con la Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena para realizar inversiones en la recuperación de la navegabilidad de un tramo del río Magdalena.

 

El convenio contempla que «hasta el 2022 se asignarán recursos en la medida que se definan y aprueben cada uno de los proyectos para la realización de obras de dragado y batimetrías entre la Armada y la Bufalera, a la altura del municipio de Barrancabermeja».

 

Ecopetrol se encargará de la supervisión del convenio y del suministro de la información sobre sus avances.

 

Este acuerdo tiene como objetivo «garantizar la navegabilidad en el rio Magdalena y su desarrollo como una alternativa comercial y turística para el país».

 

El convenio fue suscrito por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón y el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, en el marco de una visita a Barrancabermeja de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

 

«Para Ecopetrol es fundamental aportar a esta iniciativa ya que el río Magdalena es el medio de transporte fluvial utilizado para el transporte de productos como combustóleo, diésel, gasolinas, jet, gas propano, propínelo, butano y aromáticos como tolueno y xileno, los cuales se destinan a la atención del mercado nacional e internacional», dijo el presidente de Ecopetrol.

 

La empresa transporta por lo menos 15 millones de barriles de estos productos cada año a través de esta importante arteria fluvial, para lo que cuenta con seis muelles que conectan las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.

 

«Ecopetrol y Cormagdalena han sido históricamente aliados en el propósito común de recuperar la navegabilidad del principal afluente hídrico del país y ahora ratifican la voluntad de invertir en obras que garanticen su recuperación», manifestaron los dos jefes de las respectivas instituciones.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  

 

Le puede interesar: Observación para el estudio de aves se llevará a cabo en Barrancabermeja

 

Le puede interesar: ¡Vamos a Barranquilla a buscar los 3 puntos!

 

Le puede interesar también: Así era la puerta principal de la Refinería de Barrancabermeja hace 60 años

 

Le puede interesar también: Esta es la casa del barrio Galán de Barrancabermeja que más se conserva idéntica

 

Le puede interesar también: Cámara de Representantes aprobó el fracking en Colombia

 

Le puede interesar también: La pregunta de Rosberg Perilla que incomodó al director de Cormagdalena

 

Le puede interesar también: Piden al gobernador que no deje morir de hambre a perros que cuidaban Ferticol

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments