Inicio Noticias Varias Observación para el estudio de aves se llevará a cabo en Barrancabermeja

Observación para el estudio de aves se llevará a cabo en Barrancabermeja

Observación para el estudio de aves se llevará a cabo en Barrancabermeja Para este sábado 4 de mayo,  dos son los sitios de Barrancabermeja escogidos por los pajareros de esta municipalidad para llevar a cabo la observación de aves o avistamiento de aves (actividad centrada en la contemplación y estudio de las aves silvestres).

 

Los sitios son el corregimiento El Llanito y el bosque secundario ubicado en el Centro Experimental Santa Lucía de Unipaz.

 

El docente de ese claustro universitario, John Mario Flórez,  biólogo de profesión, lidera esta actividad que convoca a un grupo de entusiastas amantes de las aves, dedicados —todos ellos— a diversas profesiones que desarrollan en el puerto petrolero, pero que mantienen una particular pasión por la observación de las aves silvestres.

 

“En nuestra actividad de avistamiento este sábado tenemos el primer transepto en El Llanito donde la mayoría de las aves son acuáticas, lo que significa que el recorrido se hará parte de él en lancha hasta llegar al río Magdalena”, explica el docente universitario.

 

“El otro transepto a recorrer y marcar está en Unipaz en el bosque secundario que reúne las aves de este otro sector rural de Barrancabermeja”, explica Flórez para BARRANCABERMEJA VIRTUAL.

 

Según este biólogo de Barrancabermeja, «la ciudad es privilegiada con las aves que aquí anidan».

 

“En Santander hay más de 700 tipo de aves y solamente en Unipaz hemos clasificados entre 100 y 120 especies. Somos una potencia en aves que significa una gran riqueza que debe ser aprovechada a través de la industria del turismo”, recomienda el experto.

 

Hay varias formas de identificar las aves.   Una por el sonido, otra por la forma del ave, otra por la forma de volar.   «Así que cuando se va a un sitio de avistamiento hay que estar preparados para identificarlas», es la recomendación que hacen los organizadores de esta actividad prevista para este fin de semana.

 

Se recomienda igualmente a quienes se integren a esta actividad llevar ropa cómoda, bloqueadores, insecticidas, binóculos y tenis para los trayectos que durarán entre dos y tres horas, según cálculo de los convocantes.

 

La cita en el corregimiento El Llanito  es a las 6 y 30 am.     En Unipaz, en el corregimiento La Fortuna, será las 7 de la mañana este sábado.

 

Y un dato final:  Colombia es potencia mundial en avistamiento de aves.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Concierto de Miguel Morales será en la cancha del Primero de Mayo

 

Le puede interesar: Muere vigilante de parqueadero de Tránsito tras una explosión

 

Le puede interesar también: En B/bermeja se instalará corredor digital en zona estudiantil del barrio Galán

 

Le puede interesar también: Banda «Fiestera San Francisco» ganadora del Festival de Bandas Folclóricas

 

Le puede interesar también: Ex alcalde de Barrancabermeja se somete a la JEP

 

Le puede interesar también: Baja sensible en el equipo por lesión de un jugador de Alianza Petrolera

 

Le puede interesar también: Nueva APP para el río Magdalena será por 1 billón de pesos

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments