Inicio Noticias Judicial Ex alcalde de Barrancabermeja se somete a la JEP

Ex alcalde de Barrancabermeja se somete a la JEP

Ex alcalde de Barrancabermeja se somete a la JEP Se prenden las alarmas en la clase política de la época en el Magdalena Medio. La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP hace pública la lista de agentes del Estado, diferentes a la fuerza pública, que solicitaron su sometimiento a la jurisdicción.

 

El ex alcalde de Barrancabermeja, Julio César Ardila Torres quien fue condenado a 28 años de prisión como autor intelectual del crimen del locutor Emeterio Rivas solicitó oficialmente estar incluido en la JEP (Justicia Especial para la Paz).

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL tuvo acceso a un documento oficial de la JEP en donde se confirma la solicitud del ex mandatario local.

 

Las solicitudes de estos comparecientes ya se encuentran bajo estudio en la Sala de Definición, para definir si se acepta su sometimiento ante la JEP, como el primer beneficio del Sistema Integral de Verdad, Justicia Reparación y No Repetición.

 

Tal y como lo dispuso la Corte Constitucional, los agentes de Estado y civiles solo se someten ante la JEP de manera voluntaria. A su vez, la Sección de Apelación de la JEP estableció que los agentes de Estado, en la solicitud de su sometimiento, deben firmar el acta y además deben presentar ante la Sala de Definición un programa concreto y claro de aporte a la verdad, la reparación y no repetición. Una vez la Sala estudie dicho programa, definirá si acepta o no el sometimiento del agente de Estado o civil.

 

 

Exalcalde de Barrancabermeja Julio Cesar Ardila Torres se somete a la JEP

 

Esta es la lista de investigados por parapolítica cuyo sometimiento estudia la JEP:

 

Exministro: Sabas Pretel de la Vega

 

Excongresistas: Musa Abraham Besaile Fayad, Salvador Arana Sus, Álvaro Ashton Giraldo, Efrén Antonio Hernández Díaz, Zulema Del Carmen Jattin Corrales, Pedro Mary Muvdi Aranguena, Habib Merheg Marun, Álvaro Romero García, Jesús León Puello Chamie, Héctor Julio Alfonso López.

 

Exgobernadores: Edilberto Castro Rincón, William Hernán Pérez Espinel, Juan José Chaux Mosquera, Julio Enrique Acosta Bernal, Juan Francisco Gómez Cerchar.

 

Exconcejales: Eladio Antonio Muentes Ávila, Carlos Alberto Olivera García, Abel Antonio Toscano Benítez, Etemilson Vásquez Camargo, Claudia Cecilia Buitrago Ortiz, Ovelio Andrés Cárdenas Álvarez, Javier Zárate Ariza.

 

Exalcaldes: Franklin Germán Chaparro Carrillo, Wilson Antonio Chaverra González, Luis Rafael Páez Zambrano, Julio Alberto Manzur Abdala, Jorge Luis Alfonso López, José Mauricio Jiménez Pérez, Ramiro Suárez Corzo, Manuel Francisco Ríos Revuelta, César Augusto Mayo García, Julio César Ardila Torres, Benjamín Bulla Dueñas.

 

Expersoneros: Jaime Alberto Mora Pérez, Rubén Darío Ruiz Berrío y Ervin Hernán Ortega Herrera.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Concierto de Miguel Morales será en la cancha del Primero de Mayo

 

Le puede interesar: Muere vigilante de parqueadero de Tránsito tras una explosión

 

Le puede interesar también: En B/bermeja se instalará corredor digital en zona estudiantil del barrio Galán

 

Le puede interesar también: Banda «Fiestera San Francisco» ganadora del Festival de Bandas Folclóricas

 

Le puede interesar también: Accidente de tránsito en el «UNO» deja 10 personas heridas

 

Le puede interesar también: «No me estoy robando la plata», dice técnico del Alianza Petrolera

 

Le puede interesar también: De Ferticol partirá marcha de trabajadores por Día Internacional del Trabajo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments