Inicio Noticias Deportes Baja sensible en el equipo por lesión de un jugador de Alianza...

Baja sensible en el equipo por lesión de un jugador de Alianza Petrolera

Baja sensible en el equipo por lesión de un jugador de Alianza Petrolera Freddy Flórez, un mes por fuera de las canchas. Por un esguince, el gran volante de marca será la baja sensible del aurinegro para lo que resta de la Liga Águila I.

 

Cuatro semanas por fuera de las canchas estará el volante de marca Freddy Flórez, tras establecerse la lesión que sufrió, el pasado sábado, en el partido ante el Deportivo Independiente Medellín: esguince grado dos en el colateral medial de su rodilla izquierda.

 

Así lo dio a conocer este miércoles Jaime Pinzón, jefe del Departamento Médico de Alianza Petrolera. El galeno aurinegro informó que el aguerrido jugador bumangués tendrá una incapacidad de ese lapso, debido al fuerte golpe que sufrió en este encuentro, al minuto 13 del primer tiempo, cuando un rival le cayó encima de su pierna.

 

“Eso le generó un dolor incapacitante. Se le hace una evaluación inicial y presenta un esguince de rodilla, por lo cual se solicitó resonancia, que arrojó un esguince grado dos en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha”, dijo el médico.

 

Minutos antes de la jugada, Flórez había sufrido un golpe similar, pero siguió en juego. Tras la imposibilidad de continuar en la acción posterior, el técnico aliancista envió al campo a Juan Sebastián Mancilla.

 

 

 

“El ligamento medial colateral conecta el extremo del fémur con la parte superior de la tibia. Este ligamento proporciona estabilidad contra el estrés de varo, que consiste en una presión aplicada a la pierna que trata de girar lateralmente la parte baja a la altura de la rodilla, apartándose de la otra pierna.

 

Las causas más comunes de esta lesión son las cargas al balón de juego en el fútbol”.

 

El médico aliancista agregó que el jugador desde ya se encuentra en tratamiento médico de recuperación.

 

“Ya estamos en la primera fase de la recuperación de Freddy, que consiste en disminuir el dolor y la inflamación. Ha tenido en estos primeros tres días una muy buena evolución”, puntualizó el médico Pinzón.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Concierto de Miguel Morales será en la cancha del Primero de Mayo

 

Le puede interesar: Muere vigilante de parqueadero de Tránsito tras una explosión

 

Le puede interesar también: En B/bermeja se instalará corredor digital en zona estudiantil del barrio Galán

 

Le puede interesar también: Banda «Fiestera San Francisco» ganadora del Festival de Bandas Folclóricas

 

Le puede interesar también: Ex alcalde de Barrancabermeja se somete a la JEP

 

Le puede interesar también: «No me estoy robando la plata», dice técnico del Alianza Petrolera

 

Le puede interesar también: De Ferticol partirá marcha de trabajadores por Día Internacional del Trabajo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments