Este año, en el Festival del Bollo, la fiesta será con Aníbal Velásquez

Este año, en el Festival del Bollo, la fiesta será con Aníbal VelásquezHabitantes del barrio La Victoria, donde tradicionalmente se ha llevado a cabo el Festival del Bollo, se mostraron satisfechos por la organización que ha venido teniendo este evento gastronómico y anunciaron toda una serie de presentaciones musicales durante  los  días  3 y 4 de mayo de 2019  y  que  se unirá a la celebración de los 97 años de vida municipal de Barrancabermeja.

 

Lino Peralta, líder del barrio La Victoria y a quien Barrancabermeja le reconoce ser uno de los impulsores del festival desde sus inicios hace más de 20 años, dijo que «en esta oportunidad los barranqueños tendrán la oportunidad de disfrutar el espectáculo musical de Aníbal Velásquez», veterano cantante, compositor y músico barranquillero, reconocido por su destreza en la ejecución del acordeón y conocido en el mundo artístico colombiano como «El rey de la guaracha».​

 

Algunos de sus éxitos han sido:  Mejor para ti,   El turco perro,   Sal y agua,   La brujita, El ají picante,   Un poquito de cariño,   Alicia la flaca,   Guaracha en España, entre otros.

 

Aníbal Velásquez es el padre del interprete vallenato y exintegrante de Los Inquietos, Nelson Velásquez.

 

 

Festival del Bollo, un evento tradicional en Barrancabermeja

 

El Festival Nacional del Bollo es un evento cultural y gastronómico que se realiza anualmente en el municipio de Barrancabermeja, en donde un numeroso grupo de mujeres residentes en el barrio La Victoria y sus alrededores preparan el bollo.

 

El bollo  es una pieza de repostería, generalmente horneada en porciones individuales, que se envuelve en hojas de maíz y se cuece o sancocha en agua hirviendo.   Es un producto típico y está profundamente arraigado en la costa Caribe colombiana y en toda la ribera del río Magdalena (principal vía fluvial de Colombia que desemboca en el mar Caribe colombiano).

 

Los bollos se hacen con diversos tipos de masas de harina y pueden tener relleno o no.

 

Un bollo puede ser largo y delgado, corto y redondo y con formas y tamaños diferentes. Es un alimento generalmente consumido en desayunos y meriendas.

 

Particularmente en Barrancabermeja entre los más conocidos se destacan:

 

– El bollo limpio.

– El bollo de mazorca.

– El bollo de plátano.

– El bollo de yuca.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: En B/bermeja Alianza Petrolera enfrenta este sábado al DIM

 

Le puede interesar: Director de Cafaba califica de injusto que pidan su salida del cargo

 

Le puede interesar también: #MejorGuerrilleroEnArmas : controversia y rechazo generó mensaje de Uribe

 

Le puede interesar también: Este año el Festival de Bandas será en el Parque Infantil

 

Le puede interesar también: El Consejo de Estado anula elección de Ángela Robledo

 

Le puede interesar también: Por actividades del fin de semana, en B/bermeja instalan Puesto de Mando Unificado

 

Le puede interesar también: Juan Piña se presentará en el barrio Las Playas este sábado en la noche

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación