Inicio Noticias Varias Juan Piña se presentará en el barrio Las Playas este sábado en...

Juan Piña se presentará en el barrio Las Playas este sábado en la noche

Juan Piña se presentará en el barrio Las Playas este sábado en la nocheCon motivo de los 97 años de vida municipal de Barrancabermeja, el popular cantante de música tropical Juan Piña se presentará este sábado 27 de abril a partir de las 8:00 pm en el barrio Las Playas.

 

Su nombre de pila es Juan de la Cruz Piña Valderrama, nacido en San Marcos, departamento de Sucre, 18 de junio de 1951.

 

Juan Piña es un cantante y compositor colombiano, reconocido por sus múltiples discos y ser ganador en varias oportunidades del Congo de Oro del carnaval de Barranquilla en los años 1980, 1981, 1983, 1993 y 1994.

 

El 15 de noviembre de 2012 obtuvo el Grammy Latino por su trabajo «Le canta a San Jacinto» en la categoría Mejor Cumbia y Vallenato, en la que competía contra Omar Geles, Diomedes Díaz  y  Álvaro LópezSilvestre Dangond  y  Juancho de la Espriella, y Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.

 

 

 

Juan Piña toda una vida de ♪♪♪♪ éxitos musicales

 

Se inició siendo muy niño en la orquesta «Juan Piña y sus Muchachos» que fundó su padre en 1962, cuando graba su primer disco, como corista.

 

Luego hace parte de la Orquesta de Los Hermanos Martelo,  más adelante estuvo haciendo coros con El Binomio de Oro al lado de Rafael Orozco su amigo y compadre cercano.

 

Posteriormente forma su propia agrupación vallenata y después decide fundar con su hermano Carlos Piña la Orquesta de los Hermanos Piña más conocida como «La Revelación», con la cual gana varios Congos de Oro del Carnaval de Barranquilla.

 

Con su aguda pero potente voz ha hecho universal la música sabanera.

 

También ha hecho aportes a la música vallenata junto a los acordeoneros Juancho Rois, Ismael Rudas, Julián Rojas, Pange Maestre y Jesualdo Bolaños, también acompañó en muchas grabaciones al Binomio de Oro y fue notable corista en algunas grabaciones emblemáticas de Joe Arroyo.

 

Se espera este fin de semana una nutrida asistencia de público al barrio Las Playas, sitio en donde ya es confirmada la presentación del popular cantante colombiano por cuenta del aniversario # 97 de Barrancabermeja.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Todo listo para la celebración de los 97 años de Barrancabermeja

 

Le puede interesar: Director de Cafaba califica de injusto que pidan su salida del cargo

 

Le puede interesar también: #MejorGuerrilleroEnArmas : controversia y rechazo generó mensaje de Uribe

 

Le puede interesar también: Este año el Festival de Bandas será en el Parque Infantil

 

Le puede interesar también: El Consejo de Estado anula elección de Ángela Robledo

 

Le puede interesar también: Por actividades del fin de semana, en B/bermeja instalan Puesto de Mando Unificado

 

Le puede interesar también: En B/bermeja maestros se suman al paro nacional convocado por la CUT

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments