Director de Cafaba califica de injusto que pidan su salida del cargo

Director de Cafaba califica de injusto que pidan su salida del cargoA raíz de la crisis que afronta la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja CAFABA y de las protestas que adelanta el sindicato de la entidad por cuenta de la misma crisis, este martes 23 de abril fue convocada una rueda de prensa por parte del cuerpo directivo de la Caja para dar a conocer su punto de vista con relación a los hechos.

 

El encuentro con la prensa local estuvo marcado por los reclamos de algunos periodistas a quienes no se les permitió el ingreso al sitio de la conferencia de prensa porque según sus convocantes, «no estaban invitados».

 

El hecho motivó el reclamo airado en las redes sociales de la presidente de la Corporación de Periodistas del Magdalena Medio, CORPEMAG, periodista Eida Janeth Castro quien reclamó espacios para el periodismo independiente.

 

El encuentro con algunos comunicadores de Barrancabermeja tuvo como protagonista central al Director Administrativo de CAFABAAndrés Manuel Torralvo Burgos   quien sostuvo que unas minorías al interior de la entidad “no ha dejado aprobar el presupuesto de la Caja ni ha permitido ni ha permitido que se pueda direccionar una política en beneficio de los trabajadores del sistema del subsidio familiar”.

 

Para el director de CafabaTorralvo Burgos esta es una presión de un sector minoritario del que dijo  «han ido a algunos medios de comunicación a desinformar sobre la gestión en la Caja y contra ellos».      Torralvo anunció acciones judiciales contra la dirección sindical de Cafaba.

 

 

Caso INVIMA

 

Al ser indagado el directivo por las denuncias sobre posibles compras de productos sin el registro de INVIMA y con sobrecostos, Torralvo sostuvo que “tiene las pruebas contundentes de que todo lo que se dice es falso”.

 

Indicó a los periodistas presentes y junto al Presidente del Consejo Directivo, Alonso Saad, que tienen la comunicación del INVIMA que presenta el registro de los productos denunciados y que «los mismos cumplen con las condiciones de ley».

 

 

Su renuncia

 

En los plantones que adelanta el sindicato de CAFABA hay carteles y arengas que reclaman la salida de Torralvo Burgos de la Dirección Administrativa y explicaciones del por qué el Parque Recreacional no fue abierto durante los días santos y además de por qué el atraso en la pago de los salarios correspondientes a los trabajadores.

 

Sobre su renuncia, Torralvo sostuvo dijo que le parecía injusto que “luego de tres años de gestión y de haber logrado sacar a la Caja de la intervención, no es justo pedir mi renuncia”.

 

Indicó que él estaba ahí para terminar de hacer su trabajo y concluyó diciendo que si la Caja está paralizada “es porque no hay presupuesto”.   Finalmente rechazó que se le quiera sacar del cargo por no ser natural de Barrancabermeja hecho que lo calificó como una «actuación discriminatoria».

 

 

¿Qué dice el sindicato?

 

Por su parte el sindicato de Cafaba anunció que seguirán los plantones media hora antes del inicio de la jornada de la mañana y media hora antes del inicio de la jornada de la tarde, “sin que ello afecta la normalidad administrativa de la Caja”, manifestó su presidente Miguel Navarro.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Todo listo para la celebración de los 97 años de Barrancabermeja

 

Le puede interesar: Nuestros muchachos hicieron un gran esfuerzo en la cancha y se traen un punto de Ibagué.

 

Le puede interesar también: Después de una granizada, ¿ahora un meteorito?

 

Le puede interesar también: John Mario Ramírez en B/bermeja, un exfutbolista al servicio de Dios

 

Le puede interesar también: Sindicato pide salida del director de Cafaba

 

Le puede interesar también: Por robar una motocicleta fue capturado alias “El Cabezón”

 

Le puede interesar también: En B/bermeja maestros se suman al paro nacional convocado por la CUT

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación