Inicio Noticias Politica En B/bermeja maestros se suman al paro nacional convocado por la CUT

En B/bermeja maestros se suman al paro nacional convocado por la CUT

En B/bermeja maestros se suman al paro nacional convocado por la CUTPara las 7 de la mañana del próximo de jueves en el parque Camilo Torres Restrepo, del barrio Galán, el magisterio local convoca a los distintos sectores de la sociedad para que en Barrancabermeja se sumen a la protesta nacional de 24 horas convocada por la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

 

En dialogo con BARRANCABERMEJA VIRTUAL, el docente Luis Rodríguez Campuzano —quien es Fiscal del Sindicato de Educadores de Santander SES, dijo que son tres los motivos que llevan a esta movilización:

 

“Queremos darle un no rotundo al Plan Nacional de Desarrollo que el presidente Iván Duque presentó a consideración del Congreso de la República, queremos la aprobación de nuestros pliegos de peticiones y respaldamos, con este paro nacional, los acuerdos de paz”, indicó el docente.

 

Para Rodríguez Campuzano es un hecho que el Gobierno Nacional busca a través del Plan Nacional de Desarrolloprivatizar la educación en Colombia», de allí esta protesta de 24 horas que —según el dirigente sindical— podría desembocar en un paro nacional de carácter indefinido.

 

“Ya el senador Álvaro Uribe y su partido Centro Democrático han dicho que por la posición de los maestros frente a la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz) se debe enviar a los niños a colegios privados y no a las instituciones educativas de carácter público en Colombia”, advirtió el Fiscal del SES.

 

La concentración que se convocada para el próximo jueves en la ciudad busca que se adelante una marcha por las principales de la ciudad, partiendo del parque Camilo Torres para llegar a la Alcaldía de Barrancabermeja y realizar allí una manifestación multitudinaria, según explico el profesor Rodríguez.

 

Por su parte las autoridades municipales anunciaron este lunes, en rueda de prensa, que «se han adoptado todas las medidas de seguridad para prevenir la alteración del orden público durante la jornada de protesta de este jueves».    Así lo dio a conocer la titular de la secretaria de Gobierno municipal, Francy Elena Álvarez Ospino.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Pedro Severiche acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

 

Le puede interesar: Nuestros muchachos hicieron un gran esfuerzo en la cancha y se traen un punto de Ibagué.

 

Le puede interesar también: Después de una granizada, ¿ahora un meteorito?

 

Le puede interesar también: John Mario Ramírez en B/bermeja, un exfutbolista al servicio de Dios

 

Le puede interesar también: Sindicato pide salida del director de Cafaba

 

Le puede interesar también: Por robar una motocicleta fue capturado alias “El Cabezón”

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja ocupa el segundo lugar en accidentalidad en Santander

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments