Inicio Noticias Politica Más recursos para la nueva cárcel de Barrancabermeja anunció la USPEC

Más recursos para la nueva cárcel de Barrancabermeja anunció la USPEC

Más recursos para la nueva cárcel de Barrancabermeja anunció la USPEC $ 300 millones de pesos adicionales invertirá la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) para la cárcel de Barrancabermeja, se anunció al concluir el primer comité carcelario para el departamento de Santander realizado en la ciudad de Bucaramanga.

 

«La unidad dispone de $ 1000  millones de pesos para nueve cárceles en el departamento e incluye el nuevo predio que fue adquirido por el Municipio y que posteriormente aportó al INPEC  para construir ahí un centro penitenciario de mediana seguridad con capacidad para una población carcelaria de 2.000 reclusos» dijo Matilde Mendieta, directora de la USPEC.

 

El alcalde (e) Fernando Andrade fue felicitado durante ese comité por quienes hicieron parte del mismo —entre los cuales se cuentan la secretaría del Interior, el Inpec y la Procuraduría— porque fue el único alcalde por Santander que participó y por el compromiso que ha tenido contra la descongestión judicial y el hacinamiento que se registra en el centro carcelario de la ciudad,  no así los demás mandatarios santandereanos que serán investigados disciplinariamente si,   en próxima reunión, a fines de este mes,  no participan del segundo comité que será indelegable y de obligatoria presencia de los mandatarios y en donde se busca comprometerlos con estas obras.

 

El propósito es descongestionar las estaciones de policía que no pueden oficiar como centros reclusorios mientras se resuelven las situaciones jurídicas de los detenidos. “Los entes territoriales deben asumir la responsabilidad que les acude con los sindicados, en el caso de Barrancabermeja ha sido una entidad territorial que ha respondido”, dijo la funcionaria.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Partido de alta temperatura en el ‘Villa Zapata’

 

Le puede interesar: El Espectador cuestiona el “sospechoso” fallo contra Antanas Mockus

 

Le puede interesar también: Análisis del Alianza 0 – Cúcuta 1: Por Marisol Mayer

 

Le puede interesar también: Gran ciclo paseo encabezó en B/bermeja el ex ciclista Santiago Botero

 

Le puede interesar también: Desde la Alcaldía anuncian millonaria inversión para centros de salud

 

Le puede interesar también: ¿A quién prefiere usted como próximo alcalde de nuestra ciudad?

 

Le puede interesar también: Es falso que Invima quiera desaparecer el tradicional QUESO DE HOJA

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments