Inicio Noticias Varias Desde la Alcaldía anuncian millonaria inversión para centros de salud

Desde la Alcaldía anuncian millonaria inversión para centros de salud

Desde la Alcaldía anuncian millonaria inversión para centros de salud Gracias a saldos que dejan las denominadas ‘cuentas maestras’, la Secretaría Local de Salud invertirá en la adecuación del Centro de Salud de El Llanito.   Además, se invertirán recursos en el CDV, donde funcionará muy pronto la sede propia de la Empresa Social del Estado ESE Barrancabermeja.

 

Esta inversión se justifica con la depuración de las bases de datos de afiliados al sistema de seguridad en salud subsidiada. Al respecto, el secretario de Salud, médico Fernando Cárdenas, dio a conocer que en el CDV se construirá la sede administrativa de la Empresa Social del Estado Municipal y en el corregimiento de El Llanito la remodelación del puesto de salud que permitirá ampliar la gama de servicios disponibles.   «Se estima que antes de inicio de ley de garantías quede listo y adjudicado el proceso contractual», dijo el secretario de Salud.

 

Aclaró, sin embargo, que el Ministerio de Salud hizo una revisión del diseño de la obra que se adelantará en el corregimiento, porque tal como fue planteado inicialmente en el 2015, establecía una obra de dos pisos que no se justificaba, por tal razón hace 20 días el proyecto inicial fue devuelto.    En otras palabras, los recursos que fueron cancelados por esa consultoría no sirvieron, en consecuencia, se hizo una revisión y varias modificaciones, lo que redujo la inversión inicial en más de $ 2.000 millones a la mitad, valor que el ministerio de Salud aprobó.

 

En cuanto a la nueva sede de la ESE Barrancabermeja —que será en el CDV— el Secretario de Salud anticipó que «la obra consistirá en dos torres de edificios»:  una administrativa y una operativa, con una inversión de $ 6.000 millones de pesos.

 

Gracias a esa depuración de datos en la que el ministerio de Salud retiró afiliados al régimen subsidiado ya fallecidos, o que ya no hacen parte de este, esos recursos se convierten en saldos de ‘cuentas maestras’ del régimen subsidiado que son autorizadas para infraestructura, dotación, pago de pasivos y cuentas de población no asegurada. En este caso particular de Barrancabermeja servirán para la construcción de estos dos edificios en el sector nororiental de la ciudad.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: A puerta cerrada en el Villa Zapata: Alianza Petrolera derrota 2-0 a Valledupar.

 

Le puede interesar: Renovación del registro mercantil creció 7% en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Esta es la programación del aniversario #97

 

Le puede interesar también: Aviso solo para políticos que quieren triunfar

 

Le puede interesar también: Edwin Palma se pronuncia sobre el acuerdo de unidad sindical

 

Le puede interesar también: Escritor barranqueño, Enrique Serrano, causa polémica por su libro: ¿Por qué fracasa Colombia?

 

Le puede interesar también: Desde la glorieta a Ferticol hasta la 28, Gobierno anuncia recuperación de malla vial

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments