Inicio Noticias Varias Renovación del registro mercantil creció 7% en Barrancabermeja

Renovación del registro mercantil creció 7% en Barrancabermeja

Renovación del registro mercantil creció 7% en BarrancabermejaEl 65,4% de los empresarios locales siguen eligiendo la formalidad en sus negocios reportó la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

 

La temporada de renovación del registro mercantil que cerró el pasado 1° de abril, arrojó resultados satisfactorios en toda la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, con una variación positiva del 7,6% con respecto al año anterior.

 

En total, fueron realizadas 7.762 renovaciones, de las cuales 6.303 corresponden a personas naturales, que representan el 81,2%; y 1.459 corresponden a personas jurídicas, que representan el 18,8%.

 

Por su parte, el 99,8% de las empresas renovadas son Mypimes, cuyas actividades económicas se concentran en los sectores de comercio y servicios. Tan solo el 0,2% corresponden a grandes empresas.

 

“Desde la Cámara de Comercio de Barrancabermeja hacemos un reconocimiento especial al empresariado local y regional, quienes optaron por la renovación de su registro, y con ello están haciendo un aporte significativo al fortalecimiento de nuestro sector productivo y mantiene el optimismo en que este año los resultados económicos para nuestros empresarios serán mejores”, expresó Pilar Adriana Contreras Gómez, Presidente Ejecutiva.

 

Con respecto a los resultados de otros registros públicos, destacamos: En las Entidades Sin Ánimo de Lucro se realizaron un total de 786 renovaciones, que equivalen a un aumento del 12,4% con respecto al 2018. Para el caso del Registro Único de Proponentes, cuyo plazo cerró el pasado 5 de abril, se presentaron 73 renovaciones, para un 32,7% más que el año anterior.

 

Por último, en el Registro Nacional de Turismo, este primer trimestre del año reflejó un total de 183 operadores turísticos vigentes en toda la jurisdicción al cierre del plazo de ley para la renovación, que también venció el primero de abril.

 

Según los resultados anteriores, este año 2019, el 65% de los comerciantes y empresarios del Magdalena Medio, decidieron renovar en el tiempo establecido por la ley sus registros públicos, fortaleciendo así la formalidad y reafirmando su compromiso con el desarrollo y el crecimiento del tejido empresarial en la región.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: A puerta cerrada en el Villa Zapata: Alianza Petrolera derrota 2-0 a Valledupar.

 

Le puede interesar: Escuche el ‘podcast deportivo’ de Barrancabermeja Virtual

 

Le puede interesar también: Este es el informe completo de la misión de expertos con relación al fracking

 

Le puede interesar también: La USO fija su posición frente a política energética del gobierno de Iván Duque

 

Le puede interesar también: Edwin Palma se pronuncia sobre el acuerdo de unidad sindical

 

Le puede interesar también: Escritor barranqueño, Enrique Serrano, causa polémica por su libro: ¿Por qué fracasa Colombia?

 

Le puede interesar también: Desde la glorieta a Ferticol hasta la 28, Gobierno anuncia recuperación de malla vial

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments