Consejo de Estado ratifica pérdida de investidura para congresistas «vagos»

Consejo de Estado ratifica pérdida de investidura para congresistas "vagos"El Consejo de Estado, con ponencia del magistrado Gabriel Valbuena Hernández, decretó la «pérdida de investidura» de la representante a la Cámara Luz Adriana Moreno Marmolejo, quien fue elegida congresista por el partido de la U para el período constitucional 2014-2018.

 

El fallo de primera instancia, proferido por la Sala Novena Especial de Decisión de Pérdida de Investidura, encontró probado que la congresista incurrió en la causal prevista en numeral 2° del artículo 183 de la Constitución, al dejar de asistir a seis sesiones plenarias en las que se votaron proyectos de acto legislativo o de ley durante el mismo periodo de sesiones.

 

La corporación consideró que «el sólo hecho de haber contestado el llamado a lista no prueba la asistencia de la congresista a las sesiones y encontró probado que, después de registrar su asistencia no estuvo presente en las sesiones plenarias realizadas por la Cámara de Representantes los días 4, 11, 18 y 25 de agosto, 15 de septiembre y 6 de octubre de 2015».

 

Con la «pérdida de investidura» de la representante Luz Adriana Moreno, el Consejo de Estado fijó una posición clarísima frente al ausentismo, castigándolo no solo por no asistir sino también por registrarse e irse.

 

La pregunta que hoy en Barrancabermeja todos se hacen es:

 

¿Correrá la misma suerte el representante Ciro Fernández quien ha sido acusado de ausentismo parlamentario, pero quien cobra su sueldo completo?

 

¿Ese fallo del Consejo de Estado podrá aplicarse para los concejales, quienes en muchos casos cometen la misma falta?

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL comparte con sus lectores los documentos del fallo —en primera instancia— en donde se evidencia la intención del alto tribunal frente al ausentismo parlamentario.

 

PARA VER PRIMER DOCUMENTO HAGA CLICK AQUI

 

PARA VER SEGUNDO DOCUMENTO HAGA CLICK AQUI

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Garantizan control de orden público por partido entre Alianza y Millonarios

 

Le puede interesar: ANH autorizó a multinacional canadiense exploraciones en el Magdalena Medio

 

Le puede interesar también: Denuncie aquí a los congresistas vagos

 

Le puede interesar también: Capturan al exfiscal que había acusado a David Ravelo y José Arístides Andrade

 

Le puede interesar también: En un video explican tragedia del ingeniero Campillo

 

Le puede interesar también: A la cárcel tuitero que amenazó de muerte a periodistas

 

Le puede interesar también: Ciro Fernández y José Alfredo Gnecco en la lista de los “30 más vagos” del Congreso

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación