Inicio Noticias Judicial A la cárcel tuitero que amenazó de muerte a periodistas

A la cárcel tuitero que amenazó de muerte a periodistas

Este miércoles 3 de abril se conoció la condena dictada contra Francisco Javier Andica Acevedo, quien el año pasado, durante la época electoral presidencial, se dedicó a lanzar amenazas de muerte en contra de varios periodistas, políticos y hasta magistrados, a través de las redes sociales.

 

Según informó la Fiscalía a través de redes, «el hombre deberá pagar una condena de 38 meses de prisión más una multa de 6,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes por haber incurrido en el delito de amenaza«.

 

A la cárcel tuitero que amenazó de muerte a periodistasLos hechos que lo llevaron a ser judicializado tuvieron lugar en el mes de julio de 2018, cuando se conocieron las denuncias por parte de los periodistas Daniel Samper, Vanessa de la Torre; la ex senadora Claudia López;  el caricaturista Julio César González, conocido como ‘matador’, y magistrados de la Corte Suprema de Justicia sobre una persona que los amenazaba.

 

El sujeto realizó las intimidaciones a través de la cuenta @antipopulimos, con el nombre “ultraderecha”, en la que lanzaba sus agresivos mensajes a todas las personas no acordes con el ideal del “uribismo”.

 

Tan pronto se comenzaron a conocer las denuncias el sujeto cerro su cuenta de Twitter, pero los mensajes quedaron registrados en «capturas de pantalla» de varios medios y usuarios.

 

De esta manera las autoridades lograron actuar identificando y localizando a Francisco Andica, que ahora deberá pagar por su mal comportamiento a través de redes sociales.

 

 

 

 

“#ATENCIÓN Por amenazar en Twitter a periodistas @vanedelatorre y @matadoreltiempo, y a Magistrados de la Corte Suprema, juez condenó a 38 meses de prisión a Francisco Javier Andica Acevedo. #Fiscalía le imputo el delito de amenazas. Además, deberá pagar una multa de 6,5 SMMLV”, informó la Fiscalía en su cuenta.

 

Esta actuación ha sido aplaudida en redes, donde durante la época electoral se exigió fuertemente que las autoridades actuaran contra los usuarios que intimidaban a cualquier persona que no estuviera de acuerdo con sus ideas.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Garantizan control de orden público por partido entre Alianza y Millonarios

 

Le puede interesar: ANH autorizó a multinacional canadiense exploraciones en el Magdalena Medio

 

Le puede interesar también: Denuncie aquí a los congresistas vagos

 

Le puede interesar también: Capturan al exfiscal que había acusado a David Ravelo y José Arístides Andrade

 

Le puede interesar también: En un video explican tragedia del ingeniero Campillo

 

Le puede interesar también: El peligro continúa: basuras de Bucaramanga podrían ser trasladadas a B/bermeja

 

Le puede interesar también: Ciro Fernández y José Alfredo Gnecco en la lista de los “30 más vagos” del Congreso

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments