Inicio Noticias Judicial El peligro continúa: basuras de Bucaramanga podrían ser trasladadas a B/bermeja

El peligro continúa: basuras de Bucaramanga podrían ser trasladadas a B/bermeja

El peligro continúa:  basuras de Bucaramanga podrían ser trasladadas a B/bermejaEl Tribunal Superior de Cundinamarca admitió la solicitud de reapertura del relleno sanitario de Anchicayá, cuyos representantes legales pretenden que les validen la licencia que les dio la CAS y así poder recibir en Barrancabermeja «todas las basuras del área metropolitana de Bucaramanga y sus municipios aledaños».

 

El Gobierno municipal y el Concejo fueron advertidos del peligro ambiental que se cierne sobre Barrancabermeja si prospera ante los tribunales la solicitud de levantamiento de las medidas cautelares porque «sería inminente el traslado de las basuras de Bucaramanga hacia Barrancabermeja».

 

El abogado, Cristhian Gutiérrez llamó la atención acerca de una nueva solicitud elevada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, por parte de la sociedad privada a la cual concedieron licencia para operar un relleno «tipo regional» por parte de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS. y que fue admitida por los magistrados.

 

El 27 de septiembre de 2013 la CAS (Corporación Autónoma de Santander) aprobó la licencia ambiental —por un período de 30 años— a la Sociedad Futuro RSTI SAS E.S.P para que construyera y pusiera en funcionamiento el relleno sanitario de Anchicayá.   Ese mismo día el Gobernador de Santander, Richard Aguilar, anunció que “en este terreno se dispondrían las basuras del área metropolitana, ante la emergencia sanitaria que atraviesa Bucaramanga y en Barrancabermeja”.

Precisamente una ‘acción popular’ interpuesta por el abogado Cristhian Gutiérrez permitió que el operador de Anchicayá no funcionara en el mismo corredor donde opera el relleno sanitario de Rediba cuando fue licenciado por la CAS.

 

Gutiérrez hizo hincapié en que «de levantarse la medida Barrancabermeja estaría ad-portas de recibir las basuras producidas por otros municipios dado su carácter de regional» y recordó la clausura del basurero El Carrasco que recibe los desechos diarios de Bucaramanga y los municipios que conforman su área metropolitana podrían ser arrojadas en el terreno habilitado para ello.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: La USO explicó ante accionistas de Ecopetrol por qué es mejor pública que privada

 

Le puede interesar: Obispo de Barrancabermeja clama por líderes sociales asesinados

 

Le puede interesar también: Con venta del 8,5% de Ecopetrol, el gobierno busca ajustar sus cuentas fiscales e invertir en obras

 

Le puede interesar también: Alianza se trajo un punto de su visita a Santa Marta

 

Le puede interesar también: Nombrado nuevo gerente general en la refinería de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Irá cuando no esté pasando nada

 

Le puede interesar también: Primera angioplastia coronaria en Barrancabermeja

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments