Irá cuando no esté pasando nada

Irá cuando no esté pasando nada“Estaré en el Cauca, pero cuando tengamos una ruta de trabajo y sin vías de hecho”: presidente Iván Duque responde a la minga indígena.

 

La minga de comunidades indígenas que se adelanta en el departamento del Cauca ya cumple más de 15 días, en medio de bloqueos de importantes vías y diálogos fallidos con el Gobierno, encabezado por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

 

Desde el comienzo los indígenas han exigido la presencia del presidente Iván Duque en el Cauca, sin embargo, el mismo mandatario colombiano convocó a una rueda de prensa en la Casa de Nariño en la que reiteró que no viajará al departamento hasta que se levanten las vías de hecho y llamó a los indígenas nuevamente a levantar los bloqueos.

 

Para muchos cibernautas en redes sociales el presidente Iván Duque en su alocución sobre el Cauca, no dice nada y soluciona nada.

 

Para el senador Feliciano Valencia, quien opera como vocero de las comunidades indígenas «La opinión pública tiene que entender que lo que está planteando la Minga es un acumulado de más de 30 años de acuerdos incumplidos»

 

«Lo que está pidiendo la Minga es acceso a tierras, avanzar en seguridad jurídica y consolidación de educación, salud y del tema ambiental»

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Racha de buenos resultados alejan al Alianza Petrolera de posiciones de descenso

 

Le puede interesar: Iván Cepeda instaura denuncia contra el presidente y el fiscal

 

Le puede interesar también: Travesura de estudiantes envió a urgencia médica a siete alumnos de un colegio

 

Le puede interesar también: Procuraduría abrió investigación contra Gobernador de Santander por el PAE

 

Le puede interesar también: Gobierno municipal apoyará Primera Feria Turística de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: “EFAC serán operadas por la academia”, anuncia Secretaría de Desarrollo local

 

Le puede interesar también: 15 días de arresto contra Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación