Inicio Noticias Politica Del Concejo depende que acueducto sea operado por Aguas o inversionistas privados

Del Concejo depende que acueducto sea operado por Aguas o inversionistas privados

Del Concejo depende que acueducto sea operado por Aguas o inversionistas privadosLos temores de los trabajadores del acueducto local tendrían su asidero de no aprobarse el proyecto de Acuerdo “de estructuración del esquema de acueducto y alcantarillado” que permite el usufructo de la infraestructura de acueducto por parte de Aguas de Barrancabermeja y que radicó el gobierno municipal en el periodo de sesiones ordinarias del Concejo.

 

«Si esta iniciativa no es aprobada por el Concejo, el gobierno deberá licitar la administración del acueducto con las consecuencias que esta decisión podría generar y que permitiría a cualquier inversionista privado operarlo, esto podría afectar la estabilidad de 120 trabajadores. Además el inversionista tendría la posibilidad de ajustar las tarifas»,  advirtió el gerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja, Alfredo Garcés Echeverry.

 

«En caso contrario que le permitan a Aguas el usufructo de la infraestructura, la empresa pública seguiría administrando el acueducto como ocurre hasta hoy», dijo  Garcés.

 

El funcionario precisó que cuando se  creó  Aguas de Barrancabermeja hubo un convenio de aportes bajo condiciones mediante el cual el municipio facultó a la empresa a operar el acueducto y la entrega la infraestructura, pero en el 2015 dejaron vencer los términos del convenio y también la prórroga que era de 10 años.   «En consecuencia, no se puede hacer un segundo convenio similar porque la ley no lo permite y la única salida está en el usufructo», advirtió el funcionario.

 

Un segundo intento para el usufructo del acueducto hizo el gobierno municipal que presentó el año pasado el mismo proyecto y en el que asignaron al concejal Luis Fernando Calderón como su ponente pero «ni siquiera fue discutido en la comisión de obras públicas que ese concejal presidió», según se ha podido establecer.

 

La Superintendencia de Servicios Públicos está atenta a cualquier decisión que se registre para el caso del acueducto de Barrancabermeja y dependiendo del mismo, también entrará a tomar una decisión al respecto.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: La reunión de Claudia Andrade que la sitúa entre las favoritas

 

Le puede interesar: Magistrada que investiga a Uribe omitió decir que trabajó con el abogado del expresidente

 

Le puede interesar también: ¡La vida es un negocio para Medimás!: dice Fabian Díaz

 

Le puede interesar también: “Aspirantes a Contralor de B/bermeja serán elegidos con rigurosidad”: Uni San B/ventura

 

Le puede interesar también: En exploración y transición energética se deben usar las utilidades de Ecopetrol: dice la USO

 

Le puede interesar también: “Gustavo Petro acusa a Vargas Lleras y Ordóñez de fundadores del Cartel de la Toga”

 

Le puede interesar también: Acusan al fiscal NHM de sabotear a periodista que lo investiga a él y a su hijo Camilo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments