Inicio Noticias Judicial Magistrada que investiga a Uribe omitió decir que trabajó con el abogado...

Magistrada que investiga a Uribe omitió decir que trabajó con el abogado del expresidente

Magistrada que investiga a Uribe omitió decir que trabajó con el abogado del expresidenteEn su columna de este domingo para la revista Semana el periodista Daniel Coronell reveló un preocupante dato sobre Cristina Eugenia Lombana Velásquez, la nueva magistrada de la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia que se encargará de continuar las investigaciones contra Álvaro Uribe Vélez, quien habría supuestamente omitido informar en su hoja de vida que trabajó para el abogado defensor del mismo expresidente.

 

Lombana resultó designada en la magistratura después de la salida de José Luis Barceló, el togado que ha llevado las investigaciones en contra de Uribe los últimos años y que se había convertido en su “piedra en el zapato”, como algunos lo referían.

 

En ese sentido Coronell recuerda que en su hoja de vida no consignó que había laborado con Jaime Granados, altamente reconocido por ser el abogado de confianza del senador.

 

No obstante, el periodista indica que esto es una clara causal de impedimento para la Magistrada, pero lo que llama más la atención es que este importante dato sólo se pudo conocer porque él mismo le envió un derecho de petición en el que recibió la información con un intento de justificar toda la situación.

 

La togada al tener que contestar la petición de Daniel admitió que conoció al abogado defensor de Uribe en 1995, en la Fiscalía General de la Nación, y laboró con él en 1997 durante tres meses “en la oficina que junto con otros abogados estaba emprendiendo”.

 

La excusa que presenta Lombana en este caso es que a ella nunca entregó certificación de la experiencia laboral que tuvo con Granados para el momento en que se postuló por primera vez ante la Corte Suprema de Justicia en el año 2015, según ella, porque al momento en que averiguó no existía registro de su paso por la oficina del abogado uribista.

 

“Ninguna certificación me fue expedida ya que, según información telefónica que me proporcionó quien en esa época atendió mi llamada, y cuyo nombre desconozco, me manifestó que en sus archivos no reposaba ningún registro de mi paso por ese lugar”, explica la Magistrada.

 

Sin embargo, Coronell señala el hecho que para Lombana haya resultado más importante “la formalidad de la certificación”, que el mismo hecho de haber trabajado con el importante abogado, el cual justamente es el apoderado de uno de los procesados que ella tendrá que investigar dentro de un caso que ha tenido gran trascendencia mediática.

 

El periodista aprovecha para cuestionar si acaso la Corte designó a Lombana Velásquez teniendo en cuenta este dato, o si esta incurrió en un supuesto engaño al alto tribunal.

 

Senador Cepeda anuncia acciones contra magistrada que investiga a Uribe

 

Desde el Congreso analizan la denuncia sobre la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana, encargada de investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien tendría vínculos personales y laborales de años atrás con el abogado defensor del senador.

 

El senador Iván Cepeda anunció acciones después de que en la columna ´La Calladita´ de Daniel Coronell de la revista Semana, se diera a conocer que la magistrada Lombana, elegida el año pasado para integrar la nueva sala de instrucción, trabajó para el abogado defensor del senador Uribe, Jaime Granados, y no presentó esta constancia en su hoja de vida para su elección.

 

Fuente consultada: revista Semana.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: La reunión de Claudia Andrade que la sitúa entre las favoritas

 

Le puede interesar: Jornada de renovación Móvil ofrece Cámara de Comercio

 

Le puede interesar también: “Uribismo” siembra el odio para sacar votos: María Jimena Duzán

 

Le puede interesar también: Ya está aquí el nuevo tráiler de Stranger Things

 

Le puede interesar también: En exploración y transición energética se deben usar las utilidades de Ecopetrol: dice la USO

 

Le puede interesar también: “Gustavo Petro acusa a Vargas Lleras y Ordóñez de fundadores del Cartel de la Toga”

 

Le puede interesar también: Acusan al fiscal NHM de sabotear a periodista que lo investiga a él y a su hijo Camilo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments