Inicio Noticias Politica “Uribismo” siembra el odio para sacar votos: María Jimena Duzán

“Uribismo” siembra el odio para sacar votos: María Jimena Duzán

“Uribismo” siembra el odio para sacar votos: María Jimena Duzán En su habitual columna de la revista Semana, la periodista María Jimena Duzán denuncia como el “uribismo” siembra el odio para sacar votos.

 

La reacción de la columnista se da luego de las objeciones a la ley estatutaria de la JEP que presentó el presidente Iván Duque.

 

Según María Jimena, “Uno no puede unir al país, desafiando la institucionalidad ni los fallos de la Corte Constitucional. Tampoco puede unir al país cuando su partido intimida a los magistrados y desconoce en el Congreso de manera abierta el estatus de excombatientes de las Farc.”

 

En la columna, la periodista de Semana recuerda como, en la campaña del referendo, los “uribistas” ya habían utilizado esta estrategia,

 

Recordando la famosa frase del dirigente uribista Juan Carlos Vélez: “Nuestra campaña fue hecha con base en la indignación. Queríamos que la gente saliera verraca a votar”.

 

La campaña del No, –remitiéndose a lo que Vélez dijo en su entrevista– nunca se refirió a lo que decían los acuerdos, sino que se dedicó a exacerbar los ánimos y las pasiones con mentiras para lograr despertar el odio y la indignación.  Aclaró la periodista en su columna.

 

Para María Jimena, “en realidad, lo que está sucediendo es que estamos cada vez más divididos. Su movida contra la JEP y contra los fallos de la corte, – refiriéndose al presidente Iván Duque – ha puesto de nuevo el foco sobre la indignación.”

 

Confirma la periodista en su escrito: Los del No quieren que la “gente salga verraca a votar” de nuevo en las elecciones de alcaldes y gobernadores, como lo hizo en el plebiscito. Quieren que salgamos a votar con ira y rabia sin saber en realidad por qué lo hacemos.

 

A final concluye su columna diciendo “El odio que se siembra para sacar votos, solo se combate con la razón. Yo todavía creo en las bondades de la condición humana. No vamos a desfallecer.”

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: El fiscal NHM es una verdadera vergüenza para Colombia: Fabián Diaz

 

Le puede interesar: Jornada de renovación Móvil ofrece Cámara de Comercio

 

Le puede interesar también: Este es el barranqueño seleccionado de 1300 jóvenes para conformar la Filarmónica Joven de Colombia

 

Le puede interesar también: Según Coronell: “Néstor H. Martínez pidió a Mattos un porcentaje del pleito por la venta de carros Hyundai”

 

Le puede interesar también: #BASURACHALLENGE se toma el monumento al ferrocarril

 

Le puede interesar también: La USO inauguró hoy obra en cancha de fútbol del barrio Las Playas

 

Le puede interesar también: Fiscalía imputará cargos a ex presidentes de Reficar

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments