Inicio Noticias Judicial Según Coronell: “Néstor H. Martínez pidió a Mattos un porcentaje del pleito...

Según Coronell: “Néstor H. Martínez pidió a Mattos un porcentaje del pleito por la venta de carros Hyundai”

Según Coronell: “Néstor H. Martínez pidió a Mattos un porcentaje del pleito por la venta de carros Hyundai”El actual fiscal General Néstor Humberto Martínez, según Daniel Coronell en su columna de Semana, recibiría US$ 4,5 millones, en el marco del pleito por la venta de carros Hyundai.

 

En su columna Coronell difunde una oferta que le hizo Martínez (cuando aún no era fiscal, en 2015) a Carlos Mattos, hoy en España, en la que el abogado dice que las acciones que emprenderá a nombre de Mattos serán “por competencia desleal que podría interponerse contra la sociedad comercial o las personas naturales que asuman la comercialización de vehículos comerciales de la marca Hyundai en el territorio colombiano”.

 

El escritor de la Revista Semana precisa que en el documento firmado por Martínez Neira queda claro que “el pleito en que apoderó a Mattos no era contra Hyundai Corea sino contra los terceros que asumieron la venta en Colombia” de los carros Hyundai.

 

Si continúa que “en el evento en el que se dicte medida cautelar contra el demandado, se causará una comisión de éxito equivalente al […] 10 % del valor de los bienes objeto de la misma o el […] 10 % de la caución requerida, lo que resulte mayor, más IVA e ICA”.

 

De acuerdo con Coronell, Martínez Neira en noviembre de 2015 presentó ante un juez civil municipal una petición de inspección judicial “como prueba anticipada en el pleito de Mattos contra Global Car World, los distribuidores de Hyundai”.

 

“Las medidas cautelares tienen un valor estimado de 45 millones de dólares, es decir que a Néstor Humberto le tocaban 4,5 millones de dólares”, así lo afirma el columnista, y remata con un nuevo dato: “La jueza que entregó el fallo que favoreció a Mattos, y a su abogado [Néstor H. Martínez], se llama Ligia de Carmen Hernández Pérez y es la misma que admitió en audiencia pública que recibió plata después de la decisión.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Petroleras comienzan trámites para hacer fracking en Colombia

 

Le puede interesar: Suspendida Claudia Ortiz de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural

 

Le puede interesar también: Este es el barranqueño seleccionado de 1300 jóvenes para conformar la Filarmónica Joven de Colombia

 

Le puede interesar también: Beneficios para los jóvenes empresarios contemplados en la Ley 1780

 

Le puede interesar también: ¡’Avengers: Endgame’ tiene nuevo tráiler y póster!

 

Le puede interesar también: A la cárcel Luis Alberto “El Tuerto” Gil y demás implicados en caso de soborno a fiscal de la JEP

 

Le puede interesar también: “Acueducto de El Llanito es gracias a la gestión del diputado Carlos Alberto Morales”, dice Arturo Rey

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments