Inicio Noticias Sociales Este es el barranqueño seleccionado de 1300 jóvenes para conformar la Filarmónica...

Este es el barranqueño seleccionado de 1300 jóvenes para conformar la Filarmónica Joven de Colombia

Este es el barranqueño seleccionado de 1300 jóvenes para conformar la Filarmónica Joven de ColombiaPablo Luis López Jiménez, es uno de los 100 mejores músicos de la Filarmónica Joven de Colombia temporada 2019.    Dice que llegó a la cúspide luego de ser evaluado por profesores norteamericanos quienes seleccionaron a los mejores del país.

 

«La verdad hacer parte de una de las mejores orquestas de Colombia me llena de orgullo, pues puedo viajar y representar al país en diferentes festivales», explicó Pablo López.

 

López, es un apasionado por el violín y actualmente es profesor e integrante de nuestra Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil.   Explicó cómo serán las funciones de su gira en Colombia y Europa.

 

«Nosotros, a lo largo del año, hacemos cuatro giras tres nacionales y una internacional, en enero hicimos una que fue por toda la costa, estuvimos en el Festival Internacional de Cartagena, haciendo un concierto y ahora el 13 de marzo nos vamos para Europa, bajo la dirección de Andrés Orozco Estrada, posteriormente haremos una gira nacional y terminaremos el año con un gran concierto de navidad», explicó el artista santandereano.

 

Por el último el joven deja un mensaje claro a los futuros artistas.

 

«Desde muy pequeño mi sueño fue viajar, viajar muchísimo cuando supe de esta orquesta siempre quise hacer parte de ella, así que me puse a trabajar juicioso por conseguir mi sueño, por ello el mejor consejo que puedo dar es que todo se consigue con muchísima disciplina y trabajando por lo que se quiere».

 

Pablo López Jiménez es hijo del pedagogo musical barranqueño, licenciado Arnulfo López Rodríguez, ampliamente conocido en los círculos culturales en la ciudad de Barrancabermeja.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Petroleras comienzan trámites para hacer fracking en Colombia

 

Le puede interesar: Suspendida Claudia Ortiz de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural

 

Le puede interesar también: Las objeciones a la JEP son falsas: Aquí le decimos por qué

 

Le puede interesar también: Beneficios para los jóvenes empresarios contemplados en la Ley 1780

 

Le puede interesar también: ¡’Avengers: Endgame’ tiene nuevo tráiler y póster!

 

Le puede interesar también: A la cárcel Luis Alberto “El Tuerto” Gil y demás implicados en caso de soborno a fiscal de la JEP

 

Le puede interesar también: “Acueducto de El Llanito es gracias a la gestión del diputado Carlos Alberto Morales”, dice Arturo Rey

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments