Inicio Noticias Politica Petroleras comienzan trámites para hacer fracking en Colombia

Petroleras comienzan trámites para hacer fracking en Colombia

Petroleras comienzan trámites para hacer fracking en ColombiaEn las últimas horas, multinacionales petroleras han manifestado «su intención de comenzar el proceso de búsqueda de los yacimientos no convencionales de petróleo en el país», entre ellos, Charle Gamba, presidente de la petrolera Canacol, cuya compañía se encuentra a la espera de que se dé vía libre con el famoso fracking.

 

En el país, la incertidumbre acerca de los estudios que decidan y determinen la suerte del fracking se encuentra latente, ya que el gobierno nacional los mantiene en absoluta reserva. Ésta temerosa técnica permitirá incrementar rápidamente las reservas de petróleo y gas, por ello, varias empresas han manifestado «su intención de alistar sus solicitudes para que este tipo de exploraciones se lleven a cabo».

 

Las compañías que constantemente han mostrado su interés en la solicitud de la posible licencia son, Ecopetrol, Canacol, Shell y Drummond, entre otras. Todas estas mantienen un fuerte interés común por explorar yacimientos no convencionales en territorios como el Magdalena Medio.

 

Gamba, anunció que en varias ocasiones su empresa ha presentado solicitudes para este tipo de exploración, pero luego de años de estudio han sido negadas.   A su vez, dijo que se encuentran en espera para poder realizar estos procedimientos, “estamos esperando en qué va a estar el proceso y cuando podemos iniciar el primer piloto con nuestro socio ConocoPhillips. Este proyecto es de crudo en el Magdalena Medio y la cuenca del Cesar”.

 

Las intenciones del gobierno colombiano fueron realizar los procesos de manera adecuada, enviando un grupo de expertos en el tema para evaluar las condiciones del territorio y analizar si el fracking es una idea buena y que no vaya a repercutir en el tiempo.

 

Sabiendo que, en el año inmediatamente anterior, se concluyó en conjunto que «la exploración en el Magdalena Medio no era recomendable».

 

Por ello, en la actualidad, cualquier tipo de exploración se encuentra suspendida, solo queda esperar qué piensan y dictaminan los expertos y entes gubernamentales acerca de las posibles licencias para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: “Un saboteo contra la JEP”, denuncia la periodista María Jimena Duzán

 

Le puede interesar: Iván Duque objeta 6 artículos de la JEP.

 

Le puede interesar también: Las objeciones a la JEP son falsas: Aquí le decimos por qué

 

Le puede interesar también: Beneficios para los jóvenes empresarios contemplados en la Ley 1780

 

Le puede interesar también: ¡’Avengers: Endgame’ tiene nuevo tráiler y póster!

 

Le puede interesar también: A la cárcel Luis Alberto “El Tuerto” Gil y demás implicados en caso de soborno a fiscal de la JEP

 

Le puede interesar también: “Acueducto de El Llanito es gracias a la gestión del diputado Carlos Alberto Morales”, dice Arturo Rey

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments