Iván Duque objeta 6 artículos de la JEP.

Iván Duque objeta 6 artículos de la JEP.Fuertes críticas a generado en redes sociales la alocución del presidente Iván Duque donde hace pública la objeción a 6 artículos de JEP.

 

El presidente, Iván Duque, anunció este domingo que decidió realizar objeciones a seis de los 159 artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz por razones de inconveniencia e invitó a que el Congreso “las debata constructivamente”.

 

Para el precandidato a la alcaldía de Bogotá Luis Ernesto Gómez, objetar la Ley Estatutaria de la JEP es hacer trizas y risas el Acuerdo de Paz. Es volver a un pasado que quisimos superar. Es negar la posibilidad de verdad y reparación a las víctimas. ¡Pobre país con gobernantes que necesitan de la guerra y del conflicto para existir!

 

 

 

El abogado y columnista Ramiro Bejarano publicó en su cuenta de Twitter “Genuina” farsa la objeción de Iván Duque a ley JEP y su anuncio de reforma constitucional. Uribe, Fiscal y ultraderecha lograron sus cometidos. Aquí no habrá paz

 

 

 

Fiel a su discurso de campaña el presidente Iván Duque termino su alocución de la siguiente manera: “Estamos convencidos de la fuerza y la legitimidad que genera la colaboración armónica entre los tres poderes. Juntos, la rama Ejecutiva, el Legislativo y la Corte Constitucional, podremos reformar y diseñar una Jurisdicción Especial para la Paz que asegure a todos los colombianos genuina Verdad, genuina Justicia, genuina Reparación y genuina No Repetición.”

 

Para el presidente de la USO subdirectiva Barrancabermeja, Daniel Sossa la objeción a la JEP presentada por el presidente Iván Duque no obedece a cosa distinta que hacer trizas los acuerdos de Paz. ¿Fue lo que prometió en campaña No? publicó en sus redes sociales.

 

 

 

Al periodista y politólogo Ariel Ávila le parece increíble que, aunque la Corte Constitucional declaró exequible la ley estatutaria de la JEP, el presidente Iván Duque objeta parte de la ley. Es decir, va en contra del Estado de derecho y hace algo no ajustado a derecho

 

 

 

 

Por su parte Edwin Palma presidente nacional de la USO sindicato de Ecopetrol publicó en su muro de Twitter “Ante la decisión de Iván Duque de objetar la ley estatutaria que reglamenta la JEP sólo nos queda el cerco diplomático y la movilización.”

 

 

 

 

María Antonia Pardo se pregunta ¿Saldremos a marchar? ¿Defenderemos el acuerdo en la calle del uribismo que lo quiere hacer trizas o seguiremos pegados al Twitter quejándonos frente a una pantalla y lamiéndonos las heridas virtualmente?

 

La juventud no se ve en la cédula. Elegimos presidente al menor, pero al más viejo de mente y espíritu, al de las ideas más retrógradas, al que nos devolvió al pasado en tan solo 7 meses, al más inexperto, al que vive más pendiente del vecino que de su casa. ¡Qué desastre!

 

 

 

 

La activista social Mafe Carrascal comenta en su cuenta de Twitter “A esta hora Iván Duque en alocución objeta 6 artículos de la JEP en contra de la verdad, de la justicia, de las víctimas y de la Paz, en contravía de la Corte Constitucional. El Congreso ya debatió, ¿qué más va a debatir? Vergonzoso.”

 

 

 

 

El senador del Polo Democrático publica lo siguiente “Sin duda le servirá a Duque en las encuestas usar la ley reglamentaria de la JEP para alargar por un año el agrio debate sobre el proceso de paz.  No olvidar que esta ley existe porque el Centro Democrático la aprobó el año pasado.”

 

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Jóvenes en acción construyen su camino

 

Le puede interesar: Advierten mico que cambiaría régimen pensional

 

Le puede interesar también: Fecode pide financiación para la educación pública

 

Le puede interesar también: Unipaz está de celebración

 

Le puede interesar también: ¿Te tomarías un vasito de glifosato?

 

Le puede interesar también: “Ganaron las empanadas”

 

Le puede interesar también: Alianza Petrolera derrotó 2-0 a La Equidad

 

Le puede interesar también“Un saboteo contra la JEP”, denuncia la periodista María Jimena Duzán

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación