Inicio Noticias Varias “Ganaron las empanadas”

“Ganaron las empanadas”

“Ganaron las empanadas”Distrito deberá devolver dinero de multa que pagó Steven. Por orden de una inspectora de Policía de Bogotá, este viernes se determinó que el Distrito deberá devolver el dinero a Steven Claros, el joven que fue multado el mes pasado a pagar 833.000 pesos por comprarle una empanada a un vendedor ambulante en una calle de Bogotá.

 

El caso de Claros resultó ser el detonante para una masiva polémica en el país, donde se comenzó a visualizar el hecho que supuestamente el Código de Policía estaba dando facultades a la Policía Nacional para imponer comparendos tanto a vendedores informales como a ciudadanos que compren productos en sus puestos.

 

Sin embargo, este mismo caso ahora también muestra una la solución para el mismo problema, pues podría marcar un precedente para los demás comparendos por estos hechos exactos, ya que cada sanción puede tener sus variaciones en lo ocurrido.

 

El agente de Policía que procedió con la imposición de la multa fue citado en el Ministerio Público Distrital para que rindiera su versión del caso, lo que dio oportunidad a la inspectora 17 de Policía de Atención Prioritaria, Mireya Peña García, para realizar el análisis y concluir que el joven Claros debía ser absuelto de la sanción.

 

Por lo tanto, ahora se deberán devolver los 441.662 pesos (cifra que tuvo que cancelar gracias a la rebaja otorgada del 50% como pago oportuno dentro de los cinco días hábiles señalados por la ley) al joven de 22 años que saliendo de su oficina con sus compañeros se dispuso a comer una empanada.

 

Esta decisión pudo tomarse de manera prioritaria gracias a la solicitud de la personera Carmen Teresa Castañeda, quien argumentó que, por tratarse de un tema de interés general, debía otorgársele una solución rápida.

 

Igualmente se esperan los pronunciamientos oficiales que aclaren la aplicabilidad y alcance del Código de Policía en situaciones similares, y cuál debe ser el proceder de los casos que se han presentado a lo largo de estos meses en el país.

 

 

Fuente consultada: BluRadio.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Jóvenes en acción construyen su camino

 

Le puede interesar: Advierten mico que cambiaría régimen pensional

 

Le puede interesar también: Fecode pide financiación para la educación pública

 

Le puede interesar también: Unipaz está de celebración

 

Le puede interesar también: ¿Te tomarías un vasito de glifosato?

 

Le puede interesar también: Alianza Petrolera como visitante venció 1-2 al Atlético Huila

 

Le puede interesar también: El escándalo que rodea a la JEP no para

 

Le puede interesar tambiénEl escritor barranqueño Enrique Serrano dirigirá el Archivo General de la Nación

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments