Inicio Noticias Varias Barrancabermeja despidió al coronel, Roger Martínez Verdugo

Barrancabermeja despidió al coronel, Roger Martínez Verdugo

Barrancabermeja despidió al coronel, Roger Martínez Verdugo El alcalde encargado de Barrancabermeja, ingeniero, Fernando Andrade Niño, mediante Decreto # 070 del 26 de febrero otorgó la orden al mérito Yariguíes, categoría Comendador Yuma, al coronel Roger Martínez Verdugo, por su trabajo destacado durante su permanencia como comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, contribuyendo a la convivencia y seguridad ciudadana.

 

Los resultados más significativos del coronel Rogers Martínez Verdugo durante su paso por la Policía del Magdalena Medio fueron la disminución de homicidios en un 24%, la desarticulación de 38 estructuras delincuenciales, la reducción de hurtos a residencias, entidades, personas y motocicletas, entre otros.

 

De igual forma el alcalde encargado le dio la bienvenida al nuevo comandante de esta unidad, el coronel Farley Forero Benítez y le reiteró, por parte de la administración municipal, «el apoyo incondicional para avanzar en los propósitos de seguridad que consolidarán al municipio de Barrancabermeja como una ciudad segura a nivel nacional».

 

“Retos tenemos bastantes, primero hay que trabajar en la cimentación de los valores en nuestros niños, niñas y adolescentes, desde luego tenemos un compromiso institucional y desarrollaremos entre todos estrategias a corto, medio y largo plazo”, mencionó el coronel Farley Forero Benítez.

 

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía del Magdalena Medio son 1.500 unidades policiales en la región, de las cuales Barrancabermeja cuenta con 800 uniformados encargados de su seguridad y vigilancia.

 

 

 

La imagen corresponde a la del nuevo comandante de la Policía del Magdalena Medio, cuya sede principal está en la ciudad de Barrancabermeja.

 

El director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, nombró como nuevo comandante de la Policía en el Magdalena Medio, al coronel Farley Forero Benítez, quien lleva 30 años en la Policía Nacional y viene de ser el subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

 

A lo largo de su carrera ha obtenido diferentes reconocimientos, entre los que destacan 41 condecoraciones y 227 felicitaciones por parte de la institución, gobernaciones y alcaldías donde ha laborado.

 

El nuevo director de la Policía en el Magdalena Medio, ha trabajado en regiones como Urabá, Pasto, Antioquia, Vichada, Magdalena, Boyacá, Tolima y la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

Su acto de posesión se llevó a cabo el pasado martes 26 de febrero en la sede del comando de Policía del Magdalena Medio, con sede en la ciudad de Barrancabermeja.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Con conferencistas de B/quilla y Montería continúan los “Encuentros Yariguíes”

 

Le puede interesar: Contra Jaguares es una final para nosotros: César Torres

 

Le puede interesar también: Desabastecimiento de diésel en el país

 

Le puede interesar también: CNE amplió plazo para participación en consultas

 

Le puede interesar también: Atención motociclistas: en los próximos meses tendrán que cambiar los cascos

 

Le puede interesar también: Piden solidaridad en favor del Alianza Petrolera

 

Le puede interesar también: Incendio en la refinería de B/bermeja; esta vez en planta de parafinas

 

Le puede interesar tambiénBarrancabermeja presente en “Colombia abierta al mundo”

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments