Inicio Noticias Varias Desabastecimiento de diésel en el país

Desabastecimiento de diésel en el país

Desabastecimiento de diésel en el país Esta semana podría haber desabastecimiento de diésel en Bogotá y en algunas ciudades del interior del país. Así lo advirtió este fin de semana Ecopetrol, asegurando que dicho desabastecimiento se da por los trabajos de mantenimiento que se adelantan en la refinería de Barrancabermeja.

 

Ante esto, la petrolera activó un plan para atender la demanda el cual incluye adecuaciones en algunas instalaciones de la refinería, un mayor envío de diésel desde la refinería de Cartagena, cambios en el uso y manejo de los inventarios existentes.

 

Sin embargo, Edwin Palma Egea, presidente del sindicato la USO público en su muro de Twitter: “Creo que Ecopetrol miente sobre el estado de la Refinería de Barrancabermeja. Anoche – refiriéndose a la noche del 22 de febrero – se presentó otro incidente operacional. No todo puede estar tan normal como dicen. Estamos indagando.

 

Por su parte el dirigente sindical Daniel Sossa, presidente de la subdirectiva de la USO Barrancabermeja también publico en sus redes sociales “Sería interesante que Ecopetrol S.A. informara la producción de combustibles en la refinería de Barrancabermeja los días 22 y 23 de febrero y la carga que procesa en este momento. Para ir sabiendo la verdad sobre el problema de inventarios.

 

 

 

 

A su vez afirmó Ecopetrol S.A. en un comunicado a medios de comunicación: “El plan permitirá enfrentar la situación de bajos inventarios que se registrará en Bogotá y en otros puntos del país durante la próxima semana. Las acciones ya han permitido aumentar los despachos de diésel desde la refinería en más de 5.000 barriles diarios”.

 

La planta HDT de Barrancabermeja se encuentra fuera de operaciones por un mantenimiento programado que se realiza desde finales de enero. En esta se producen cerca de 65.000 barriles diarios de diésel de ultra bajo azufre.

 

“En el proceso de arranque de la planta se han presentado dificultades en uno de los sistemas de transferencia de calor, situación que está siendo atendida por expertos de la refinería con el acompañamiento de técnicos especialistas de las compañías licenciadoras”, explicó la petrolera.

 

Así las cosas, el panorama no es claro y nuevamente versiones encontradas entre la estatal petrolera que intenta minimizar los daños en la refinería de Barrancabermeja, contrastan con una dura realidad expuesta por los acontecimientos y que el sindicato resalta en redes sociales.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Concejales de B/bermeja esperando decisión de la Procuraduría, por elección de Contralora

 

Le puede interesar: Alcaldía prepara beneficios tributarios a morosos con el pago de impuestos

 

Le puede interesar también: En Ecopetrol la persecución sindical es sistemática y premeditada: USO

 

Le puede interesar también: Primer radar meteorológico del IDEAM del nororiente colombiano.

 

Le puede interesar también: Vea el debate en televisión entre dos abogados barranqueños

 

Le puede interesar también: Nicolás Palacio se inscribe como candidato a la Alcaldía

 

Le puede interesar también: Apagón general en la Refinería de Barrancabermeja

 

Le puede interesar tambiénFuerte crítica de Daniel Coronell a Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments