Atención motociclistas: en los próximos meses tendrán que cambiar los cascos

Atención motociclistas: en los próximos meses tendrán que cambiar los cascosLa directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda Gómez, habló sobre las nuevas condiciones que deben tener los cascos con los que podrán circular los motociclistas en Colombia.

 

Se trata de una nueva reglamentación que exige mejores condiciones de seguridad para estos implementos de los motociclistas.

 

Dichos cascos, tendrán que contar con aletas para las orejas, cortina para cuello, visera desprendible, visor y cubierta facial inferior, según las especificaciones dadas por la directora.

 

Además, aseguró que hay estudios que comprueban que los actuales cascos no protegen a los usuarios, y lo que se busca con esta nueva medida es que todas las diferentes partes de la cara y el cuello estén protegidas, comentó la funcionaria.

 

Ésta normativa, entrará en funcionamiento en el plazo de un año, y será conocido como “fase de implementación”. Y replicó que los controles que se harán a partir de que, entre la normativa en funcionamiento, no sólo se harán a motociclistas, sino también, a establecimientos dedicados a la venta de estos implementos de seguridad.

 

En ese sentido, brindan otras recomendaciones para conductores de vehículos de dos ruedas entre las que están el uso de prendas reflectabas para que puedan ser visibles en carretera.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Concejales de B/bermeja esperando decisión de la Procuraduría, por elección de Contralora

 

Le puede interesar: Contra Jaguares es una final para nosotros: César Torres

 

Le puede interesar también: Desabastecimiento de diésel en el país

 

Le puede interesar también: CNE amplió plazo para participación en consultas

 

Le puede interesar también: Vea el debate en televisión entre dos abogados barranqueños

 

Le puede interesar también: Nicolás Palacio se inscribe como candidato a la Alcaldía

 

Le puede interesar también: Apagón general en la Refinería de Barrancabermeja

 

Le puede interesar tambiénFuerte crítica de Daniel Coronell a Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments

Instale la aplicación