Inicio Noticias Varias Basuras en espacios públicos se debe a la falta de cultura ciudadana

Basuras en espacios públicos se debe a la falta de cultura ciudadana

Basuras en espacios públicos se debe a la falta de cultura de la ciudadaníaFrente a proliferación de basuras en algunos sectores la secretaría del Medio Ambiente invita a la ciudadanía a hacer una correcta disposición de los residuos sólidos.

 

En busca de minimizar la problemática por la mala disposición de los residuos sólidos en algunos sectores de la ciudad, la secretaría de Medio Ambiente – en coordinación con las empresas prestadoras del servicio de aseo- adelanta actividades de sensibilización y capacitación entre la comunidad, además de la recolección y recuperación de puntos críticos.

 

“Se realizó una mesa de trabajo con las empresas de aseo y Policía Nacional en la cual se concluyó que la presencia de residuos sólidos en espacios públicos se debe a la falta de cultura de la ciudadanía, en ese sentido se le hace un llamado a la comunidad para que saquen sus residuos en los horarios establecidos por las empresas prestadoras, evitar las quemas, no arrojar los residuos en áreas verdes, so pena de que se les imponga  una multa que oscila entre los 4 y 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 11 del Código de Policía”, explicó Maribel López Quintero, secretaria de Medio Ambiente.

 

 

 

 

La funcionaria agregó: “la idea que todos trabajemos mancomunadamente porque esta es una labor de todos y la situación afecta a toda la comunidad barranqueña; que tengamos presente los horarios cuando pasa el carro recolector, que no lo hagamos en horario que no corresponde porque da un mal aspecto a la ciudad. Si todos nos unimos y trabajamos de la mano hacemos que la ciudad se vea más bonita y así tenemos un mejor ambiente para todos”.

 

Los siguientes son los horarios de recolección: comunas 1, 2, 3 y 4: lunes, miércoles y viernes; y, comunas 3, 5, 6 y 7: martes, jueves y sábado.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Críticas al partido Liberal de B/bermeja por excluir a mujeres liberales

 

Le puede interesar: El Sena ofrece formación titulada a beneficiarios del programa Familias en Acción

 

Le puede interesar también: Secretaría de Salud dictará curso gratuito de manipulación de alimentos

 

Le puede interesar también: Los comerciantes y empresarios podrán renovar hasta el 1 de abril de 2019

 

Le puede interesar también: Alianza suma de local ante el Caldas de Manizales

 

Le puede interesar también: “Yo he sido uno de los más sacrificados por defender a Álvaro Uribe” dijo Rito Alejo del Río

 

Le puede interesar también: Álvaro Rueda se inscribió como precandidato a la Asamblea de Santander

 

Le puede interesar tambiénGobernación ofrece 15% de descuento por pronto pago del impuesto vehicular.

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments