Inicio Noticias Varias Alcaldía prepara beneficios tributarios a morosos con el pago de impuestos

Alcaldía prepara beneficios tributarios a morosos con el pago de impuestos

Alcaldía prepara beneficios tributarios a morosos con el pago de impuestosDe aprobarse en el Concejo el proyecto de acuerdo 002 presentado por la Administración Municipal, los ciudadanos que estén en mora con el pago de sus obligaciones por concepto de impuesto predial, industria y comercio y/o multas y comparendos, tendrán derecho a una rebaja del 80% de los intereses adeudados, siempre y cuando cancelen la totalidad de la deuda. El proyecto busca adoptar las medidas contenidas en la Ley 1943 de 2018 o Ley de financiamiento.

 

José Rohenes Acosta, jefe de la oficina de impuestos de la secretaría de Hacienda aseguró que “la Ley de financiamiento abrió la posibilidad para que los entes municipales puedan aprobar en sus presupuestos o estatutos la posibilidad de disminuir los intereses de las personas que tengan deudas anteriores y hasta el 2018, en tal sentido el alcalde ha radicado este proyecto en el Concejo con el fin de adoptar estas medidas y disposiciones para beneficio de las comunidades”.

 

 

“El proyecto permitirá además hacer la actualización del estatuto tributario, lo que significará beneficios para los contribuyentes. Anteriormente, las declaraciones de firmeza de las declaraciones tributarias eran de dos años, con la Ley 1819 de 2016 esta pasó a tres años. Otras medidas incluidas en la iniciativa es la de revivir algunas exenciones tributarias en beneficio de las personas”, indicó Rohenes Acosta.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: La deuda que aún tiene el Gobierno con la Refinería de Barrancabermeja

 

Le puede interesar: El Sena ofrece formación titulada a beneficiarios del programa Familias en Acción

 

Le puede interesar también: Secretaría de Salud dictará curso gratuito de manipulación de alimentos

 

Le puede interesar también: Vacunación gratuita contra el virus del papiloma humano

 

Le puede interesar también: Basuras en espacios públicos se debe a la falta de cultura ciudadana

 

Le puede interesar también: Piden eliminar la JEP

 

Le puede interesar también: Implicaciones del Código de Policía para el trámite de renovación

 

Le puede interesar tambiénMalestar en ASONAL JUDICIAL B/bermeja por comentarios de Yidis Medina

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments