Inicio Noticias Politica Convocatoria para inscribir aspirantes a Mesa Municipal de Víctimas.

Convocatoria para inscribir aspirantes a Mesa Municipal de Víctimas.

Convocatoria para inscribir aspirantes a Mesa Municipal de Víctimas.Desde la Oficina de Paz y Convivencia como garante del proceso,  se extiende el llamado dela Personería Municipal a todas las organizaciones de víctimas y defensoras con asiento en la ciudad para que postulen sus integrantes para conformar la  Mesa Municipal de participación efectiva de Víctimas en Barrancabermeja, dando cumplimiento a  ley 1448 de 2011.

 

Los hechos victimizantes o enfoque diferencial que contempla la ley son: vida y libertad, integridad física, violencia sexual, desplazamiento forzado, jóvenes, mujer, discapacidad, adulto mayor, Lgbti, desaparición forzada, minas antipersona, municiones sin explorar y artefactos explosivos improvisa.

 

“En Barrancabermeja tenemos más de 57 mil víctimas, si ustedes consideran que no tienen representación, esta es la oportunidad, en esta ocasión todas las organizaciones de hecho se pueden conformar para que tengan la representación propia”  expresó César Ardila Sánchez, jefe de la oficina de Paz y Convivencia.

 

La Personería Municipal reiteró las fechas establecidas para cumplir el proceso de postulación e informó que habrá plazo para las postulaciones “hasta el 29 de marzo a las 5:00pm, es importante que se acerquen con tiempo y subsanen de pronto los errores que quedan en el formulario”  puntualizó Andrea Carolina Parra Sarmiento Personera delegada para los Derechos Humanos.

 

 

 

La elección de los integrantes de la mesa se realiza cada dos años según la norma y pueden integrarla 28 personas de las cuales, 26 corresponden a hechos victimizantes y 2 a organizaciones tanto de víctimas, como defensoras de las mismas. Como lo ordena la ley la votación se realizará el  6 de septiembre.

 

Las organizaciones deben inscribirse en la Personería Municipal, sin embargo si requieren asesoría para diligenciar el formulario, podrán acudir a la oficina de Paz y Convivencia, Craiv, Unidad de Víctimas o a la Defensoría del Pueblo. Cabe destacar que el gobierno local comprometido con la ley y las víctimas ya tienen asegurado el presupuesto requerido para garantizar la logística y la seguridad que se requieren durante la elección.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Yaneth Mojica anuncia candidatura a la Alcaldía de Barrancabermeja

 

Le puede interesar: Tres precandidatos a la Alcaldía de B/bermeja se inscribieron por el CD

 

Le puede interesar también: Hay ‘conflicto de intereses’ en algunos de los sabios que recomendaron el fracking

 

Le puede interesar también: Los comerciantes y empresarios podrán renovar hasta el 1 de abril de 2019

 

Le puede interesar también: Alianza derrota al Bucaramanga en Copa Águila

 

Le puede interesar también: Diputados y concejales actuales no podrán aspirar a la Alcaldía ni a la Gobernación

 

Le puede interesar también: Roberto Schmalbach y Freddy Pulecio, son los dos precandidatos a la Alcaldía por el Polo

 

Le puede interesar tambiénExpertos autorizan el uso del fracking en Colombia

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments