Inicio Noticias Politica Roberto Schmalbach y Freddy Pulecio, son los dos precandidatos a la Alcaldía...

Roberto Schmalbach y Freddy Pulecio, son los dos precandidatos a la Alcaldía por el Polo

Roberto Schmalbach y Freddy Pulecio, son los dos precandidatos a la Alcaldía por el Polo Dos pensionados de Ecopetrol, líderes sindicales que formaron parte de la junta directiva de la Unión Sindical Obrera, USO, son los precandidatos a la Alcaldía de Barrancabermeja, que aspiran a ocupar el primer cargo público del municipio en las elecciones del próximo mes de octubre.

 

Los precandidatos —que son ampliamente reconocidos en Barrancabermeja— son:

 

ROBERTO SCHMALBACH CRUZ, economista de profesión, ha realizado su vida laboral, sindical y política en la ciudad de Barrancabermeja.   Adelantó sus estudios técnicos en el Sena y después se vinculó a la Empresa Colombiana de Petróleos, en el Distrito de Producción de El Centro, donde fue un activo y firme militante sindical por lo cual los trabajadores lo eligieron para ocupar distintas posiciones dirigentes en la Unión Sindical Obrera, USO.

 

Alternó su trabajo sindical con el estudio, siendo catedrático universitario de Economía y Política Energética.  Ha sido columnista de los periódicos Vanguardia Liberal, El Frente de Bucaramanga.

 

Fue diputado a la Asamblea de Santander con el aval del Polo por tres periodos, pero el último no lo completó por buscar una curul en la Cámara de Representantes, algo que no logró.

 

FREDY PULECIO PEREZ, aunque nació en Cali (Valle), estudió su bachillerato en el colegio INEM de esa ciudad, pero ha vivido toda su vida en Barrancabermeja siendo muy respetado en los círculos políticos y sindicales en la ciudad.

 

Se preparó técnicamente bajo el convenio Sena / Ecopetrol y se vinculó con el Distrito de Producción de El Centro con la Empresa Colombiana de Petróleos, llegando a formar parte de la junta directiva del sindicato por diferentes períodos, sin embargo, debido al desarrollo de su actividad sindical tuvo que abandonar el país durante varios años frente a amenazas de muerte recibidas en su contra.

 

Regresó al país y se reintegró a Ecopetrol donde continuó su labor sindical, hasta el año pasado que se acogió a la pensión de jubilación.

 

Fredy Pulecio, tiene 60 años.

 

Consultada una fuente del Polo Democrático sobre el proceso, manifestó lo siguiente, «quien resulte candidato del Polo, pasa a una consulta interpartidista el 26 de mayo con el Partido Verde, Compromiso Ciudadano y los Petristas de donde saldrá el candidato único de la izquierda para las próximas elecciones».

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: El suministro de agua se restablezca más temprano en los hogares barranqueños

 

Le puede interesar: Secretaría de Salud continúa disminuyendo cifras de cáncer de cuello uterino

 

Le puede interesar también: Abren convocatoria para elección de representante ante Consejo Directivo Unipaz

 

Le puede interesar también: El Sipref brinda la seguridad que su empresa necesita

 

Le puede interesar también: Alianza derrota al Bucaramanga en Copa Águila

 

Le puede interesar también: Diputados y concejales actuales no podrán aspirar a la Alcaldía ni a la Gobernación

 

Le puede interesar también: Acción Popular busca que el fiscal general sea apartado de su cargo

 

Le puede interesar tambiénEvite la cancelación de su Matrícula Mercantil por efectos de la depuración

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments