Inicio Noticias Varias El Sipref brinda la seguridad que su empresa necesita

El Sipref brinda la seguridad que su empresa necesita

El Sipref brinda la seguridad que su empresa necesitaEl Sistema Preventivo de Fraudes – SIPREF- es un conjunto de herramientas gratuitas en la que intervienen todas las cámaras de comercio del país.

 

Además, participan las personas naturales y jurídicas matriculadas e inscritas en el registro mercantil; las Entidades sin Ánimo de Lucro, los proponentes y los usuarios de la información registral, con la finalidad de garantizar la seguridad y confiabilidad de los registros públicos y evitar fraudes en la información.

 

Gracias a su implementación, se pueden tomar medidas tempranas para proteger dicha información que reposa en las cámaras de comercio, para evitar cualquier tipo de adulteración o falsificación en los registros públicos que las cámaras de comercio administran.

 

Para cualquier trámite o solicitud, toda persona deberá presentar su CÉDULA DE CIUDADANÍA ORIGINAL, esta información se valida con el sistema de información de la Registraduría Nacional del Estado Civil para verificar que los datos del documento de coincidan y que no correspondan con una persona fallecida.

 

Inmediatamente se activa el SIPREF, por medio del cual se envía una alerta previa al último correo electrónico de notificación judicial o comercial, y mensaje de texto al celular registrado y autorizado por la persona natural o jurídica cuando se radican los documentos.

 

Por ello es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Presente su documento de identificación cuando realice cualquier trámite de registro.

 

Acérquese inmediatamente a cualquiera de nuestras sedes, cuando reciba una notificación en su correo electrónico en la que se informe sobre una solicitud de modificación en su registro sin su autorización.

 

Actualice su información de contacto (correo electrónico, dirección comercial, dirección de notificación judicial y números telefónicos) para notificarle de forma oportuna cualquier eventualidad. Para realizar este trámite, diríjase a la sede más cercana.

 

Si la persona natural o jurídica titular de la información verifica que la solicitud de registro no es de su procedencia, puede desistir del trámite acercándose a una de nuestras sedes.

 

Para más información sobre este tema, puede comunicarse a la Cámara de Comercio de Barrancabermeja en el PBX: 6020202 Ext. 222-216 o al correo electrónico: juridica@ccbarranca.org.co

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: El suministro de agua se restablezca más temprano en los hogares barranqueños

 

Le puede interesar: Secretaría de Salud continúa disminuyendo cifras de cáncer de cuello uterino

 

Le puede interesar también: Abren convocatoria para elección de representante ante Consejo Directivo Unipaz

 

Le puede interesar también: 280 barranqueños “marcaron su moto” durante el mes de enero

 

Le puede interesar también: Inició la obra de pavimentación de la vía al corregimiento El Centro

 

Le puede interesar también: Cambios en la factura de energía de ESSA

 

Le puede interesar también: Acción Popular busca que el fiscal general sea apartado de su cargo

 

Le puede interesar tambiénEvite la cancelación de su Matrícula Mercantil por efectos de la depuración

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments