Inicio Noticias Politica Inició la obra de pavimentación de la vía al corregimiento El Centro

Inició la obra de pavimentación de la vía al corregimiento El Centro

Inició la obra de pavimentación de la vía al corregimiento El CentroCon recursos del Sistema General de Regalías por valor de $23 mil millones, incluida la interventoría, inició la obra de pavimentación de la vía al corregimiento El Centro, tramo de los Laureles – Campo 22, la cual está proyectada entregar a la comunidad en el mes de noviembre del presente año.

 

El alcalde encargado de Barrancabermeja Fernando Enrique Andrade Niño, la jefe de Planeación Elizabeth Lobo y el secretario de Infraestructura Gerson González, visitaron la obra para hacer seguimiento al primer kilómetro de excavación que lleva de avance la construcción.

 

Se pavimentarán 7.1 kilómetros, convirtiéndola en una vía de segundo nivel del orden nacional, trayecto que comunicará el Puerto Petrolero hacia Medellín, para ser recorrido a una velocidad de 50 Kilómetros por hora.

 

Será una carretera de dos carriles de 3.5 metros, bermas a lado y lado de 1:00 metro, para un total de 9:00 metros de calzada, con cuneta de un sector y bordillo en el otro sector, en cuanto a la estructura de pavimento que tendrá durabilidad de 20 años por la cantidad de tráfico, con 30 centímetros de sub base granular, 30 centímetros de base y 12 centímetros de asfalto para sello final.

 

Estos trabajos se realizan con el apoyo de la mano local calificada, inicialmente se han vinculado 20 personas, ente ellos los operadores de maquinaria, ayudantes, maestros de obra y auxiliares viales, se estará vinculando más personal a medida del avance de la obra y debido a que se implementará la doble jornada por la temporada de sequía que estamos pasando y permite adelantar.

 

El alcalde Andrade Niño pidió paciencia a la comunidad por la incomodidad que generan las obras para quienes a diario transitan por ella, toda vez que es una vía de mucho tráfico.

 

 

En Barrancabermeja trabajamos para hacer posible, obras que generan progreso y bienestar a nuestra comunidad.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿A quién prefiere usted como próximo alcalde de nuestra ciudad?

 

Le puede interesar: Nuevo caso que compromete al fiscal NHM, denuncia el periodista Daniel Coronell

 

Le puede interesar también: A partir del 15 de febrero inicia el pago de subsidios del adulto mayor

 

Le puede interesar también: 280 barranqueños “marcaron su moto” durante el mes de enero

 

Le puede interesar también: Alcaldía entregó a la comunidad el Colegio Agropecuario La Fortuna

 

Le puede interesar también: Cámara de Comercio amplia horarios en temporada de renovación

 

Le puede interesar también: En B/bermeja Liberales piden consulta popular para escoger a sus candidatos

 

Le puede interesar tambiénCámara de Comercio amplia horarios en temporada de renovación

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments