Inicio Noticias Politica En B/bermeja Liberales piden consulta popular para escoger a sus candidatos

En B/bermeja Liberales piden consulta popular para escoger a sus candidatos

En B/bermeja Liberales piden consulta popular para escoger a sus candidatosDesde hace unas semanas, dentro de las bases liberales barranqueñas, se viene afianzando la idea de realizar una «consulta popular» para la escogencia de los candidatos que aspiran a los diferentes cargos de elección popular a nivel regional en las elecciones del próximo mes de octubre.

 

El clamor de los sectores populares del liberalismo es «fortalecer la organización partidista con el ejercicio democrático de la consulta popular», idea que en estos momentos se viene fortaleciendo y que tiene gran acogida dentro de la colectividad, pues el sector abierto del partido ha visto que la realidad política está demandando una «verdadera renovación», con oportunidades para nuevos dirigentes y más participación popular en la escogencia de los candidatos.

 

Según se ha podido comprobar, con los líderes de base en todo el municipio, la idea es realizar una «consulta popular» en abril próximo, donde todos los liberales puedan participar sin restricciones.

 

En esta consulta se escogerían los candidatos a la Alcaldía, Asamblea y Concejo, los cuales serían apoyados por el liberalismo barranqueño. De esta manera se fortalece el partido y las candidaturas con miras a las próximas elecciones.

 

Se ha podido conocer que en próximos días esta propuesta llegaría al Directorio Liberal Municipal respaldada por líderes juveniles, comunales y de base, esperando le den pronto tramite, y así pueda facilitar el proceso de «renovación política» que se viene dando al interior del partido en Barrancabermeja, permitiendo que nuevas figuras asuman las candidaturas que faciliten mantener a la colectividad roja al frente de los destinos del municipio.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Jueza recibió “regalo” de 100 millones de pesos de un cliente del fiscal NHM

 

Le puede interesar: Renueve su Registro Nacional de Turismo

 

Le puede interesar también: Por la fecha 3 de la Liga, Alianza Petrolera y Santa Fe empataron 0-0.

 

Le puede interesar también: Cambios en la cúpula administrativa de Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Alcaldía entregó a la comunidad el Colegio Agropecuario La Fortuna

 

Le puede interesar también: Confirman imputación de cargos a 5 ex ejecutivos de Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Claudia Andrade se lanzará a la alcaldía de B/bermeja por firmas

 

Le puede interesar también“No se permitirán invasiones en Barrancabermeja”, dice gobierno municipal

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments