Inicio Noticias Judicial «No se permitirán invasiones en Barrancabermeja», dice gobierno municipal

«No se permitirán invasiones en Barrancabermeja», dice gobierno municipal

"No se permitirán invasiones en Barrancabermeja", dice gobierno municipalEn una labor conjunta la Secretaria de Gobierno Municipal, con la Policía, la Comisaría de Familia y la Personería Municipal, realizaron en el transcurso de la semana el desalojo de quienes se agolparon en terrenos de la Administración Municipal en La Fortuna y en el barrio Pablo Acuña, en área cercana al colegio Agropecuario y a la Ciudadela Educativa, respectivamente, así como en sector privado de propiedad de la empresa Fertilizantes Colombianos.

 

El gobierno municipal ratifica su posición de «no permitir invasiones en Barrancabermeja» y hace un llamado a la comunidad para que «acate la norma y no se deje engañar con la venta ilegal de predios, advirtiendo a quienes promuevan la usurpación de predios, su judicialización».

 

La secretaria de Gobierno, Francy Álvarez Ospino, expresó que “con gran preocupación desde la Administración Municipal se está observando la proliferación de invasiones de manera irregular, en predios del Estado, en terrenos de la Administración Municipal, en predios particulares, en predios del departamento. Hacemos un llamado a la ciudadanía en general para que por favor no ejerzan este tipo de acciones, que son irregulares, en las que además de utilizar vías de hecho para acceder a la invasión están cometiendo una falta que está tipificada en el Código Nacional de Policía como una infracción a la Ley 1801 así como también pueden verse inmersos en acciones judiciales de tipo penal”.

 


 

Álvarez Ospino exhortó a la comunidad para que no se deje engañar con la versión que invadan y el Municipio después les legaliza los predios porque desde la Alcaldía se va a actuar de manera contundente para «no permitir ni una invasión nueva en la ciudad».

 

Reunión en la sala de juntas de la Alcaldía para confirmar medida en contra de las invasiones

 

Posted by Alcaldia Municipio Barrancabermeja on Monday, February 4, 2019

 

El alcalde encargado de Barrancabermeja, Fernando Andrade Niño, en compañía de la secretaria de Gobierno Francy Álvarez, la jefe de Planeación Elizabeth Lobo, la jefe de la oficina jurídica Diana Jácome y funcionarios de la Personería Barrancabermeja  y Policía Nacional, se reunieron con presidentes de Juntas de Acción Comunal de la Comuna 3 para abordar el tema de las ocupaciones ilegales de predios en esta zona de la ciudad.

 

La Administración Municipal reitera que «se continuarán las acciones policivas y legales con el fin de evitar la proliferación de invasiones en zonas de alto riesgo y en predios  de propiedad del Municipio y el Departamento».

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Se posesionó Junta Directiva periodo 2019- 2022

 

Le puede interesar: Daniel Coronell desmiente al fotógrafo Chucho Villamizar

 

Le puede interesar también: Ecopetrol anuncia mantenimiento de algunas plantas en la refinería de B/bermeja .

 

Le puede interesar también: UMATA pide a pescadores respetar las tallas mínimas de los peces

 

Le puede interesar también: Alcalde dice NO a disposición de basuras de Bucaramanga en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Confirman imputación de cargos a 5 ex ejecutivos de Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Incendio en el relleno de REDIBA reabre polémica sobre su ubicación

 

Le puede interesar tambiénPrimera victoria de Alianza Petrolera

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments