Inicio Noticias Judicial No fue admitida denuncia contra Luis González por presunta manipulación de pruebas...

No fue admitida denuncia contra Luis González por presunta manipulación de pruebas en caso Pizano

No fue admitida denuncia contra Luis González por presunta manipulación de pruebas en caso PizanoEl fiscal delegado ante la Corte no aceptó la acción judicial de la Red de Veedurías. Entre las razones del ente investigador para la negativa se encuentra que González no es el fiscal del caso.

 

La Red de Veedurías denunció ante la justicia esta semana a Luis González, el fiscal delegado para la Seguridad Ciudadana, por presunta manipulación de pruebas al momento de hacer la recolección de los elementos probatorios en la finca donde falleció Jorge Enrique Pizano, quien fue controller de la Ruta del Sol.

 

Sin embargo, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia no admitió la acción judicial presentada. Según comunicado de prensa, son varias las razones para negar la denuncia.

 

En primer lugar, no se encontró fundamento. Según se señala, Luis González no es el fiscal del caso Pizano. Por ende, “no es el funcionario judicial que conoce y adelanta la investigación, por tanto no intervino en la recolección de material probatorio realizado por la policía judicial el 17 y 18 de noviembre de 2018”.

 

Sumado a ello, no fue el funcionario que intervino en la audiencia ante el juez de garantías de El Rosal-Cundinamarca para la legalización del material probatorio.

 

En segundo lugar, el cargo que ocupa González —delegado para la Seguridad Ciudadana— “no tiene dentro de sus funciones conocer y adelantar investigaciones penales que impliquen impartir órdenes a policía judicial para el acopio de evidencias”, y tampoco “tiene en sus funciones acudir ante el juez de control para presentar el material probatorio recaudado”.

 

Como indica comunicado, la denuncia fue inadmitida dado que no cumplía con los parámetros constitucionales para proceder.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: La USO pide audiencia con el Presidente Duque para evitar venta de Ecopetrol

 

Le puede interesar: Se hace realidad la ejecución de la vía Centenario

 

Le puede interesar también: Luis González: en el ojo del huracán por el caso ‘cianuro’

 

Le puede interesar también: Caso Odebrecht en Colombia … pasa todo y no pasa nada

 

Le puede interesar también: Ecopetrol miente a la comunidad: dice alcaldía de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Registro Nacional de Turismo no tendrá costo

 

Le puede interesar también: Descargue el recibo del Impuesto Predial en internet

 

Le puede interesar tambiénNuevas y sorprendentes revelaciones en audiencia Odebrecht-Aval 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments