Inicio Noticias Judicial Nuevas y sorprendentes revelaciones en audiencia Odebrecht-Aval

Nuevas y sorprendentes revelaciones en audiencia Odebrecht-Aval

Nuevas y sorprendentes revelaciones en audiencia  Odebrecht-Aval El testimonio del ex director de Odebrecht en Colombia compromete al hijo del banquero y presidente de la junta de Corficolombiana, Luis Carlos Sarmiento Junior.

 

Es la primera vez que se menciona formalmente a Sarmiento Jr. en la investigación del caso. Sin embargo, Bueno Júnior, quien volvió a asegurar que todos los movimientos y decisiones se las reportaba a Luiz Antonio Mameri, entonces vicepresidente de Odebrecht, aclaró que no puede comprobar si Melo le terminó comunicando al presidente de la Junta Directiva sobre el pago al ex viceministro de Transporte García, quien ya fue condenado por el caso.

 

Lo que sí confirmó fue las reuniones para acordar dicho soborno, que se habrían hecho en el apartamento del empresario Juan Manuel Barraza, esposo de la presentadora Andrea Serna y ex superintendente General de Puertos de Cartagena.

 

Desde que comenzaron las investigaciones, Corficolombiana y el Grupo Aval, conglomerado al que pertenece, han insistido en que nada han tenido que ver en los sobornos y nunca tuvieron conocimiento de los pagos. Pero el testimonio de Bueno Júnior dice lo contrario.

 

Según el ex directivo de Odebrecht, fue a través del Banco de Bogotá, también del Grupo AVAL, que se hicieron los pagos por $ 6,5 millones de dólares, y fue precisamente José Elías Melo quien lo autorizó. Y para darle sustento a su acusación, Luiz Bueno Júnior además habló de su relación con Melo. Según el brasileño, sus visitas a las oficinas de Corficolombiana eran constantes, hasta tres por día.

 

 

Las reacciones no se hicieron esperar

 

El senador por el Polo Democrático Jorge Robledo publicó en su cuenta de twitter – ¿Qué sostiene a Néstor Humberto Martínez  como Fiscal, untado hasta el alma en la corrupción Odebrecht-Aval?  Probado está que lo sostienen: Duque, Uribe, Santos, Pastrana, Gaviria, Samper, Vargas Lleras.  Es decir, los mismos con las mismas, dañando las instituciones del país, porque así no las defienden.

 

 

La activista política Mafe Carrascal del País Primero publicó en  su muro de twitter “A través del @BancodeBogota que se movió 1ra coima de USD 6,5 millones por adjudicación de Ruta del Sol II, planearon todo con ayuda del exviceministro de Transporte, el ESTADO participando, y con conocimiento de Luis Carlos Sarmiento Junior, dijo el testigo #AudienciaOdebrecht”

 

 

Testigo, desde Brasil, asegura que Elías Melo, presidente de Corficolombiana en ese entonces, le dijo que el pago indebido para la adjudicación de la Ruta del Sol II no podía entrar por el Grupo AVAL y que tenía que hablar con Luis Carlos Sarmiento Junior.

 

 

Finalmente Carlos Gaviria, director de cine y televisión publicó en su cuenta de twitter – Y mientras tanto… los ejecutivos de Odebretch confesaron que el grupo AVAL sabía y aprobó los sobornos de la ruta del sol a través del presidente de Corficolombiana. Debería ser la NOTICIA DEL DIA.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcaldía de B/bermeja siempre se ha opuesto a cobro de Valorización por vía Yuma

 

Le puede interesar: Liberales piden un pacto nacional por la vida

 

Le puede interesar también: Más dudas que certezas despiertan investigaciones de la fiscalía

 

Le puede interesar también: Daniel Coronell insiste en que el fiscal NHM debe ser investigado

 

Le puede interesar también: Alcaldía presentará ante Ocad proyecto para intervenir tramo Ferticol-Los Comuneros

 

Le puede interesar también: Registro Nacional de Turismo no tendrá costo

 

Le puede interesar también: Descargue el recibo del Impuesto Predial en internet

 

Le puede interesar tambiénPolicía y ejército dan un parte de tranquilidad a los barranqueños

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments