Inicio Noticias Varias Autoridades hacen llamado para el buen uso de la Línea 123 y...

Autoridades hacen llamado para el buen uso de la Línea 123 y cuadrantes

Autoridades hacen llamado para el buen uso de la Línea 123 y cuadrantesSegún reportan las autoridades el 68% de llamadas a la Línea 123 y cuadrantes no son emergencias. Tan solo el 32% de las llamadas recibidas correspondió a urgencias reales.

 

Durante el 2018 la Línea 123 y cuadrantes recibieron 125.630 llamadas, de las cuales 85.535 fueron “inoficiosas” y hechas por personas que tal vez desconocen que con este comportamiento pueden poner en riesgo la vida de personas que en realidad necesitan ayuda y se exponen a una multa o sanción, según información suministrada por la Policía Nacional a la secretaría de Gobierno.

 

TIPO DE LLAMADA CANTIDAD
Atención de casos 39.825
Información general 22.497
Confidencial (funcionario público) 1
Redundante (llamada reiterativa) 187
Insultos 1.245
Personas molestando 8.349
Niños molestando 23.244
Llamada cortada (llaman y cuelgan) 30.282
Total 125.630

 

Frente al tema la secretaria de Gobierno Francy Elena Álvarez Ospino hizo un respetuoso llamado, especialmente a los adultos, para que tomen conciencia sobre esta práctica: “llamarle la atención al ciudadano para que haga un uso responsable y serio de los medios que utiliza para informar a las autoridades sobre algún hecho o situación. De igual manera, hacemos un llamado a los padres de familia para que desde nuestros hogares les enseñemos a nuestros hijos desde muy pequeños cuál es el uso adecuado de estas líneas de atención”.

 

 

 

Álvarez Ospino manifestó además que infortunadamente se trata también de un problema de cultura ciudadana porque no solo se trata de niños molestando sino de adultos que dan ese ejemplo: “un llamado a la cultura ciudadana, al buen uso de estos medios de comunicación para que las autoridades atiendan las situaciones que a bien les correspondan”.

 

El nuevo código de Policía establece en el artículo 35, numeral 7, que “utilizar inadecuadamente el sistema de número único de seguridad y emergencia” es un comportamiento que afecta las relaciones entre las personas y las autoridades y por lo tanto, tiene una multa tipo 4 que equivale a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.

 

Recuerde que cada llamada fallida o el mal uso de las líneas de los cuadrantes o de la 123 ponen en riesgo a la comunidad y puede entorpecer una oportuna reacción de los miembros de la fuerza pública para atender urgencias reales.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Daniel Coronell denuncia que fiscal NHM es mencionado en grabaciones de la DEA

 

Le puede interesar: Mota Engil contratista de la vía Yuma denunciada por un grupo de empresarios

 

Le puede interesar también: Revelan audios de la DEA en el que nombran al ex vice presidente Vargas Lleras

 

Le puede interesar también: Alcaldía de Barrancabermeja continuará en la camiseta de Alianza Petrolera

 

Le puede interesar también: Richard Aguilar podría perder la curul de Senador por líos judiciales

 

Le puede interesar también: Ecopetrol discute con la USO plan de retiro voluntario

 

Le puede interesar también: Miles de personas frente a la sede de la fiscalía piden renuncia del Fiscal

 

Le puede interesar tambiénDemandan elección del fiscal Néstor Humberto Martínez por haber ocultado información

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments