Inicio Noticias Politica Presidente de Colombia firma aumento de 6% a salario mínimo

Presidente de Colombia firma aumento de 6% a salario mínimo

Presidente de Colombia firma aumento de 6% a salario mínimoEl presidente de Colombia, Iván Duque, firmó el decreto que fija el salario mínimo en 828 mil 116 pesos  (276 dólares),  el cual regirá a partir de este primero de enero, informó Casa de Nariño.

 

El decreto recuerda en las consideraciones que el incremento del nuevo salario mínimo «se fijó en 6.0 por ciento, de manera concertada», según consta en acta del 20 de diciembre en el Congreso de Colombia.

 

El acuerdo tuvo lugar en la Casa de Nariño entre los integrantes de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, integrada por el Gobierno nacional y representantes de los trabajadores y los empleadores, como lo ordena el artículo 56 de la Constitución Política.

 

Firmaron también los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Trabajo, Alicia Victoria Arango Olmos.

 

El mandatario firmó además el decreto para fijar el incremento del auxilio de transporte a partir del primero de enero de 2019, el cual es de 97 mil 32 pesos  (31.3 dólares), subrayó la comunicación oficial.

 

El decreto especificó que “el auxilio de transporte debe ser pagado por los empleadores en todos los lugares del país donde se preste el servicio público de transporte”.

 

El aumento del salario mínimo de 6.0 por ciento y del auxilio de transporte del 10 por ciento, fue considerado por el gobierno como «el aumento real más significativo de los últimos 25 años».

 

Con el nuevo salario mínimo —según el presidente Duque—  «mejora el poder adquisitivo de los colombianos»:    el aumento del seis por ciento está 2.73 puntos por encima de la inflación, calculada en 3.27 puntos para el 2018.

 

«Históricamente, el incremento siempre ha estado por el orden de la inflación entre 0.2 y 1.8 puntos”,  dijo el presidente de Colombia al justificar el aumento.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Fiscal general de Colombia denunciado en EE.UU. por blanqueo de capitales y evasión de impuestos

 

Le puede interesar: Este viernes 28 de diciembre ‘rendición de cuentas’ de la Alcaldía 2018

 

Le puede interesar también: Aquí está el informe de la Rendición de Cuentas de la Alcaldía 2018

 

Le puede interesar también: Rafael Merchán, testigo en caso Odebrecht, apareció muerto en su apartamento

 

Le puede interesar también: Accidente en Puerto Parra dejó una persona muerta

 

Le puede interesar también: Otorgan la orden Luís Carlos Galán al presentador barranqueño Kike Ramírez

 

Le puede interesar también: El periodista Jesús María Cataño nos habla de su viaje a Bolivia

 

Le puede interesar tambiénGermán Angulo, un barranqueño en Bangkok, nos habla de la comida de Tailandia

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments