Inicio Noticias Judicial Piden que fiscal NHM no tenga injerencia en investigaciones sobre muerte de...

Piden que fiscal NHM no tenga injerencia en investigaciones sobre muerte de los Pizano

Piden que fiscal NHM no tenga injerencia en investigaciones sobre muerte de los PizanoPara los analistas consultados por este medio de comunicación, Carlos Valdés asumió la responsabilidad por el perverso papel de Medicina Legal en el caso de Jorge Pizano, y eso está bien, lo que está mal es que el Fiscal siga teniendo injerencia en esa investigación que tiene todo que ver con el caso Odebrecht.

 

Por su parte la Red Nacional de Veedurías anunció por su cuenta de Twitter que denunciará penal, disciplinaria y fiscalmente al director de Medicina Legal, Carlos Valdés, por el “extraño manejo de las pruebas forenses en el caso del doble deceso relacionado con el caso Odebrecht  incluido el posible envenenamiento de Jorge Pizano  que contribuyó con falsos argumentos técnicos a desviar la mentada investigación”.

 

Carlos Valdés confirmó ante medios de comunicación, desde el búnker de la Fiscalía, que salía de la dirección de Medicina Legal luego de acordarlo con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez

 

«Tras ocho años a cargo del instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés renunció. Esto, tras conocerse un informe del mismo ente que indica que la mancha que analizaron en el caso de Jorge Pizano, no correspondía a la sangre del controller de la Ruta del Sol 2».

 

Con el error que admitió el alto funcionario sobre una muestra de sangre del caso Jorge Pizano, lo urgente ahora es que las autoridades involucradas en esta investigación esclarezcan las circunstancias de su muerte y la de su hijo Alejandro.

 

Después de dos semanas de controversia sobre el procedimiento seguido en el caso Pizano, y tras ponerse en duda si realmente la mancha de sangre analizada existió, el jefe forense renunció.

 

«Mi equivocación obedeció a que por las características iniciales de la mancha, (indicaban) que se trataba de una mancha humana», explicó Valdés en rueda de prensa.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: El Sida ya está controlado, pero sigue siendo un peligro

 

Le puede interesar: Atracos, a la orden del día

 

Le puede interesar también: Ecopetrol anuncia nuevos prestadores de salud en B/bermeja para el 2019

 

Le puede interesar también: Fiscalía imputó cargos contra el médico Yesid Blanco

 

Le puede interesar también: Darío Echeverri pide que le respeten su enfermedad y su intimidad

 

Le puede interesar también: La sede deportiva del Alianza sigue su marcha: ya se sembró la gramilla en las dos canchas

 

Le puede interesar también: Aprobada Ley de financiamiento: ¿Cuáles son los principales cambios?

 

Le puede interesar tambiénLos que se fueron en 2018… Nunca los olvidaremos… siempre los recordaremos

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments