Inicio Noticias Varias Cámara de Comercio válida nueva costumbre mercantil en el municipio

Cámara de Comercio válida nueva costumbre mercantil en el municipio

Cámara de Comercio  válida nueva costumbre mercantil en el municipioLa Cámara de Comercio de Barrancabermeja en cumplimiento de las funciones delegadas por el Estado, realizó la recopilación y certificación de la siguiente costumbre mercantil: ENTREGA DE ACCESORIOS EN LA COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS DE SERVICIO PARTICULAR, con el fin de servir de referencia y medio de prueba para la comunidad en general.

 

Una costumbre mercantil es definida como prácticas o reglas de conducta de carácter comercial, observadas en forma pública, uniforme y reiterada, siempre y cuando se ajusten a lo dispuesto en las Normas Legales Vigentes.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, se determinó que el análisis de los resultados de las encuestas aplicadas a los grupos objetivos seleccionados como muestra representativa de la costumbre, cumplió con un porcentaje mínimo del 70% de las respuestas afirmativas.

 

Con esto se pudo constatar, que, en los contratos de compraventa de vehículos nuevos de servicio particular, es costumbre mercantil que el vendedor entregue al comprador los siguientes accesorios: tapetes, kit de carreteras, llavero, película de seguridad en vidrios y otros.

 

La metodología utilizada para la recopilación y análisis del estudio se desarrolló mediante una investigación en una serie de etapas que comprendieron: la identificación del grupo de estudios y las necesidades de la información donde se logró identificar las variables y la focalización del tema.

 

Asimismo, se desarrollaron una serie de preguntas instauradas por el área jurídica de registro de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja en acompañamiento del Centro de Estudios, Investigaciones y Proyectos para la Competitividad de Barrancabermeja (COMPETITICS).

 

Teniendo en cuenta lo anterior, se recogieron los datos seleccionando una muestra representativa de la población, a la cual se le aplicaron encuestas personales, cuyos resultados permitieron verificar que la práctica estudiada cumplió con los requisitos de: uniformidad, reiteración, obligatoriedad, publicidad y vigencia, que caracteriza la costumbre mercantil.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Piden que fiscal NHM no tenga injerencia en investigaciones sobre muerte de los Pizano

 

Le puede interesar: Atracos, a la orden del día

 

Le puede interesar también: Ecopetrol anuncia nuevos prestadores de salud en B/bermeja para el 2019

 

Le puede interesar también: Fiscalía imputó cargos contra el médico Yesid Blanco

 

Le puede interesar también: Darío Echeverri pide que le respeten su enfermedad y su intimidad

 

Le puede interesar también: La sede deportiva del Alianza sigue su marcha: ya se sembró la gramilla en las dos canchas

 

Le puede interesar también: Aprobada Ley de financiamiento: ¿Cuáles son los principales cambios?

 

Le puede interesar tambiénLos que se fueron en 2018… Nunca los olvidaremos… siempre los recordaremos

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments