Inicio Noticias Varias Se acaban subsidios de vivienda para clase media

Se acaban subsidios de vivienda para clase media

Se acaban subsidios de vivienda para clase mediaEl Gobierno comienza a ‘ajustar el cinturón’.     Luego de que el Ministerio de Hacienda diera a conocer que sólo recaudará 7 billones de pesos a través de la Ley de Financiamiento que cursa en el Congreso, (es decir, la mitad del faltante del Presupuesto General de la Nación para el 2019 que asciende a los 14 billones de pesos), «se empiezan a tomar medidas y a realizar recortes en los programas del Gobierno Nacional».

 

El primer ‘apretón’ por parte del Ejecutivo frente a las restricciones del año venidero se produjo con la terminación del Programa de Subsidio para Vivienda nueva No Vis con valor entre $ 105 y $ 340 millones.

 

A través de la resolución # 4929, que ya está firmada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se establece «la culminación de los subsidios para la compra de vivienda que no es de interés social y destinados para la clase media».   Es decir, «a partir del próximo año aquellas viviendas cuyo valor oscila entre los 105 millones de pesos y los 340 millones de pesos ya no serán subsidiadas por el Gobierno».

 

En vista de las restricciones presupuestales para la vigencia 2019, «se hace necesario modificar el artículo 8 de la resolución 0201 de 2016, en relación con el número de coberturas disponibles”, indica un apartado de la resolución.

 

Con esta decisión los subsidios serán entregados hasta el 31 de diciembre del presente año. Lo que hacía esta medida de estímulo era subsidiar una parte de la tasa de interés que tomaban los compradores, en términos exactos 2,5 puntos porcentuales de tasa de interés del crédito.

 

Pese al recorte, el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, explicó que el Gobierno continuará con los programas de vivienda de interés social.    “Pese a la situación fiscal que el país conoce, se hizo una adición de $ 565.000 millones para el Ministerio de Vivienda, con lo cual se financiarán los subsidios para Vivienda de Interés Social”, indicó el funcionario.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿Los municipios necesitan “vices”?

 

Le puede interesar: Poco informan los medios sobre “Ley de Modernización del Ministerio de las Tic”

 

Le puede interesar también: Se destapa otro escándalo de corrupción del Fiscal Martínez Neira

 

Le puede interesar también: Se destapa otro escándalo de corrupción del Fiscal Martínez Neira

 

Le puede interesar también: “Ley TIC, una amenaza para la soberanía cultural y audiovisual”

 

Le puede interesar también: Recomendaciones en el consumo de alimentos en Navidad

 

Le puede interesar también: 1º Conversatorio de lactancia “Aquí sí hay Leche”

 

Le puede interesar tambiénGracias a la movilización estudiantil Colombia gana 5.85 billones para educación superior pública

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments