Inicio Noticias Politica “Ley TIC, una amenaza para la soberanía cultural y audiovisual”

“Ley TIC, una amenaza para la soberanía cultural y audiovisual”

“Ley TIC, una amenaza para la soberanía cultural y audiovisual”Así lo dejaron saber los trabajadores del sector, en esta ocasión se trata de una masiva recolección de firmas (cerca de 600 con nombre y cédula) de trabajadores de los sectores audiovisual y cinematográfico, quienes se unen a los pedidos porque se discuta abierta y pacientemente el proyecto de ley por las implicaciones que podría tener su aprobación para el sector.

 

Para varios gremios de la comunicación, la preocupación frente a este proyecto radica en la manera en cómo está siendo tramitado en el Congreso, ya que tiene medida de urgencia por parte del Gobierno y porque contiene varios puntos que podrían amenazar la independencia económica y de generación de contenidos en la televisión pública.

 

 

 

Para el periodista Daniel Samper Ospina la ley podría ser usada como la punta de lanza de la censura en Colombia, lo que el mismo considera un golpe a la democracia.  Hoy, van por la televisión pública, y los contenidos que les resultan “incómodos”. Mañana irán por las plataformas digitales. No quieren contrapesos, no quieren que los cuestionen o denuncien, publicaron en redes sociales seguidores del popular periodista.

 

Para el ex candidato presidencial Sergio Fajardo de los puntos más peligrosos de la Ley de las TIC es que deja sin garantías de libertad e independencia a nuestros medios y pide rigurosidad y tiempo para analizarla.

 

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), señaló que sí es importante crear una norma que actualice el sector de comunicaciones, pero sin afán y teniendo como prioridad que cualquier ley que se adopte respete los estándares de libertad de expresión.

 

“Aquí es preocupante que la configuración del ente regulador no sea completamente independiente del Gobierno. Lo ideal sería que no hubiera presencia del estado por tratarse de una entidad que regula temas relacionados con libertad de expresión. Lo otro, es que hay muchas funciones que quedarían a cargo del Mintic, temas de sanción con respecto al incumplimiento de la ley, los requisitos para las licencias de televisión y también las decisiones con respecto a las prórrogas de las mismas” aseguró Emmanuel Vargas, Asesor de Dirección de la FLIP.

 

Santiago Rivas presentador de Los Puros Criollos publicó en redes sociales lo siguiente: “Nosotros empezamos pidiendo un debate suficiente, porque confiamos en el interés público y en el diálogo. Nos han contestado con evasivas y tramitando el proyecto de afán, atropellando a la oposición y sin oír recomendaciones de peso.”

 

Para la representante a la Cámara Ángela María Robledo, la Ley TIC es un buen negocio para pocos pero el peor para todos los colombianos: abre la puerta a la censura, regala el espacio electromagnético a los privados y acaba con los productos de televisión nacional pública.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿Los municipios necesitan “vices”?

 

Le puede interesar: Poco informan los medios sobre “Ley de Modernización del Ministerio de las Tic”

 

Le puede interesar también: Se destapa otro escándalo de corrupción del Fiscal Martínez Neira

 

Le puede interesar también: Se destapa otro escándalo de corrupción del Fiscal Martínez Neira

 

Le puede interesar también: Sepa cómo invertir y aprovechar su prima de diciembre

 

Le puede interesar también: “La disyuntiva entre agua y fracking es totalmente falsa”, Daniel Lacalle

 

Le puede interesar también: 1º Conversatorio de lactancia “Aquí sí hay Leche”

 

Le puede interesar tambiénGracias a la movilización estudiantil Colombia gana 5.85 billones para educación superior pública

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments