Inicio Noticias Sociales En B/bermeja Iglesias católicas y evangélicas se unieron para ayudar a venezolanos

En B/bermeja Iglesias católicas y evangélicas se unieron para ayudar a venezolanos

(Foto cortesía de Paola Ríos Reyes / VANGUARDIA LIBERAL)En un gesto solidario para ayudar a los venezolanos que llegan buscando nuevas oportunidades de vida se ‘unieron’ las iglesias católicas y evangélicas en Barrancabermeja para recolectar donaciones y poder —de esa manera— ayudarles en la difícil situación que viven actualmente tras emigrar del vecino país.

 

Fabián Montaguth Fernández, sacerdote delegado de la pastoral social de Barrancabermeja, manifestó a los medios de comunicación de la ciudad que “se hizo una unión de iglesias de la ciudad con el propósito de recoger mercados o ropa en buen estado para los hermanos venezolanos. Esta es la segunda jornada del año, en julio se hizo una, pero solo por la iglesia católica y ahora decidimos unirnos con todas las iglesias cristianas (incluyendo las evangélicas) en beneficio de todos nuestros hermanos venezolanos”.

 

Aunque inicialmente la actividad se llevó a cabo los días 3 y 4 de diciembre, se ha podido establecer que los elementos que aún puede llevar a la iglesia Catedral de La Inmaculada (templo escogido para las donaciones), son «comida no perecedera y ropa en buen estado, que no esté manchada, ni rota, para poder entregar en buenas condiciones las donaciones a las personas procedentes del hermano país».

 

Se espera que en el transcurso de los próximos días estén informando en dónde serán entregadas las ayudas a los necesitados, mediante un listado de venezolanos que ya tienen en sus manos los directivos de las iglesias, quienes consideran además que «en Barrancabermeja la cifra de venezolanos que emigran del vecino país sigue aumentando de manera constante».

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Denuncian conflicto de interés en terna para fiscal “ad hoc”

 

Le puede interesar: Éxito reportan organizadores del XI Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Le puede interesar también: Extraña propuesta matrimonial en aeropuerto de B/bermeja

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja Virtual recibe reconocimiento de la APB por sus 10 años en la red

 

Le puede interesar también: Murió el locutor Manuel Mayorga de los Pulpos del Vallenato

 

Le puede interesar también: Redes sociales estallan contra Grupo Aval

 

Le puede interesar también: Edwin Palma es el nuevo presidente de la USO Nacional

 

Le puede interesar tambiénMedidas preventivas para el uso de pólvora

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments