Bienvenido a BVirtual 

Barrancabermeja más cerca de convertirse en Distrito Especial

Barrancabermeja más cerca de convertirse en Distrito EspecialA partir de las necesidades que presenta el municipio de Barrancabermeja, el pasado 8 de agosto del presente año, el senador Horacio José Serpa radicó ante el Senado de la república un proyecto de acto legislativo que pretende elevar de categoría a Barrancabermeja a Distrito Petroquímico, Portuario y Turístico del departamento de Santander.

 

En su proceso de aprobación en las diferentes instancias, en primer debate ante la Comisión Primera de Senado el proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

En segundo debate ante la plenaria del Senado, también fue aprobado y en su tercer debate, el pasado 3 de diciembre, frente a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes con 23 votos también tuvo el apoyo de la gran mayoría de los Representantes.

 

Para que el proyecto sea una realidad le hace falta pasar por 5 debates más. La próxima semana tendrá discusión en la plenaria de la Cámara de Representantes y de ser aprobado empezará segunda vuelta por comisión primera de Senado.

 

Barrancabermeja como Distrito Especial dispondrá de mayores recursos para infraestructura, salud, educación, desarrollo económico, modernización de la refinería, la navegabilidad el río Magdalena, el avance en la finalización de la ruta del sol, entre muchos otros beneficios.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Denuncian conflicto de interés en terna para fiscal “ad hoc”

 

Le puede interesar: Éxito reportan organizadores del XI Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Le puede interesar también: Extraña propuesta matrimonial en aeropuerto de B/bermeja

 

Le puede interesar también: En B/bermeja Iglesias católicas y evangélicas se unieron para ayudar a venezolanos

 

Le puede interesar también: Murió el locutor Manuel Mayorga de los Pulpos del Vallenato

 

Le puede interesar también: Redes sociales estallan contra Grupo Aval

 

Le puede interesar también: Edwin Palma es el nuevo presidente de la USO Nacional

 

Le puede interesar tambiénMedidas preventivas para el uso de pólvora

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación