Bienvenido a BVirtual 

Redes sociales estallan contra Grupo Aval

Redes sociales estallan contra Grupo AvalCon la muerte del ingeniero Jorge Enrique Pizano y la posterior publicación de unos audios donde se vinculaban al hoy fiscal Néstor Humberto Martínez y al Grupo Aval con el escándalo de Odebrecht la imagen negativa del grupo económico y bancario frente a la opinión publica tiende a ser mayor.

 

“La muerte de un testigo clave en una investigación de corrupción en Colombia y el envenenamiento con cianuro de su hijo tres días más tarde causaron una pérdida de US$1.000 millones en una de las fortunas bancarias más grandes del mundo”, informó el portal de noticias Bloomberg News.

 

 

Le puede interesar: Sarmiento Angulo ha perdido US$1.000 millones tras muerte de Pizano: Bloomberg

 

 

Esto sumado a derrumbes de puentes donde empresas del Grupo Aval eran sus constructoras que generaron multimillonarias pérdidas materiales y varias vidas de obreros de la construcción, terminaron por conjugar una ola de indignación nacional en contra del grupo bancario de Luis Carlos Sarmiento Angulo.

 

En redes sociales el #NoAlGrupoAval se volvió tendencia nacional. La campaña contra Grupo Aval en Twitter molestó al gobierno quien de inmediato anuncio denuncias contra los tuiteros

 

Sin embargo, aunque el superintendente Financiero Jorge Castaño salió a aclarar que “El sistema financiero colombiano tiene plena robustez, es sólido y que el Grupo Aval tiene la información de cartera”, en defensa de los bancos de este grupo y de paso amenazó a los cibernautas con el artículo 302 del Código Penal, que contempla medidas contra las personas que cometan estos actos en las redes sociales que “en nada benefician al país”, la opinión generalizada en redes sociales es que el motivo de invitar a abandonar los productos bancarios que ofrece el grupo tienen que ver con la indignación general que sienten sus promotores por los recientes acontecimientos relacionados con los escándalos de corrupción que involucran al Grupo Aval, al fiscal Néstor Humberto Martínez y la firma Odebrecht y no tienen nada que ver con la solidez económica del mismo.

 

La actriz y columnista de prensa Margarita Rosa de Francisco público en su muro de Twitter lo siguiente:

 

 

 

Le puede interesar: Colombiana Aval se desploma en bolsa por investigación Odebrecht

 

 

Para Mafe Carrascal una de las impulsadoras del #NoAlGrupoAval es un abuso que los colombianos no podamos elegir el banco en el que queremos tener nuestros productos financieros. De manera intimidatoria amenazan con denuncia penal contra quienes promuevan una protesta justa y legítima contra Sarmiento Angulo por cuestiones éticas.

 

 

Gran parte de la indignación nacional contra Luis Carlos Sarmiento Angulo y su Grupo Aval parte también de la actitud asumida por el fiscal general Néstor Humberto Martínez (antiguo abogado del grupo aval) quien se mantiene en su puesto como fiscal, muy a pesar de las exigencias de un amplio grupo de personalidades de la sociedad civil y política del país, que exigen su renuncia inmediata para dar libertad a la entidad de investigar sin generar suspicacias.

 

 

 

La vicepresidente de la republica Marta Lucia Ramírez salió en defensa del Grupo Aval. “Es muy urgente que la fiscalía dé trámite a la denuncia penal presentada por el superintendente bancario Jorge Castaño, contra aquellos que están especulando sobre las entidades financieras para causar pánico económico qué acabaría con los activos de todos los colombianos.”

 

 

Le puede interesar: De conspiraciones – Por: Ramiro Bejarano Guzmán

 

 

De inmediato su intervención fue considerada por un alto grupo de cibernautas como desafortunada, toda vez que refuerza la teoría de los detractores del fiscal Martínez Neira que ven como mala su relación cercana con el Grupo Aval y su posible falta de parcialidad a la hora de investigar, ahora para completar la situación, terminaría la misma fiscalía cuestionada, investigando a quienes la critican.

 

El senador Gustavo Petro publicó en su muro de Twitter con relación al tema: “El pánico económico en AVAL lo provocó quien se asoció con Odebrecht y pagó sobornos con él y a través del fiscal que impuso, hizo un pacto de silencio con dinero y después de impunidad.  Lo provocó el que usó dineros de pensionados en puentes que se cayeron y mataron gente

 

 

 

 

El columnista Jorge Gómez Pinilla con una publicación en su muro de Twitter recopilo en pocas palabras la indignación nacional contra la corrupción y la politiquería.  “Están temblando los cimientos de la credibilidad del pueblo en sus instituciones. El Estado mismo ya es corrupto, muestra dientes de fiera. Los poderosos se blindan, los débiles se juntan, la historia se repite. Esto va para polvorín social. Paren este tren, que quiero bajarme”

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: $17.500 millones para la construcción del acueducto en El Llanito

 

Le puede interesar: 13 mil millones de pesos para alimentación escolar

 

Le puede interesar también: Alcalde anuncia intervención en puntos críticos en vía a Ferticol

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja Virtual recibe reconocimiento de la APB por sus 10 años en la red

 

Le puede interesar también: Murió el locutor Manuel Mayorga de los Pulpos del Vallenato

 

Le puede interesar también: Como cínico, camorrero y desafiante es considerado Néstor Humberto Martínez

 

Le puede interesar también: Inició jornada de recolección de residuos posconsumo en Barrancabermeja

 

Le puede interesar tambiénBeneficios de adoptar las BIC en su modelo empresarial

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación