Inicio Noticias Politica 13 mil millones de pesos para alimentación escolar

13 mil millones de pesos para alimentación escolar

13 mil millones de pesos para alimentación escolarCon la frase “Le cumplimos a la comunidad educativa de Barrancabermeja” la alcaldía de Barrancabermeja dio a conocer a la ciudadanía la noticia de la aprobación de los recursos que garantizaran la alimentación escolar para los niños barranqueños.

 

Con el voto favorable por parte del DNP, el departamento de Santander y la alcaldía, fue aprobado en sesión del OCAD Municipal la financiación del proyecto que garantizará durante el año 2019  el Programa de Alimentación Escolar, PAE, por valor de 13 mil millones de pesos, desde el primer día calendario y hasta el último, para un total de 180 días.

 

El Programa de Alimentación Escolar PAE, logró en 2018 el 96% ya que en Barrancabermeja se paga por ración servida y en contexto se dejó de entregar el 4% establecido por el programa por la anormalidad académica o paros que se presentaron durante el año.

 

El proyecto se cerró el 16 de noviembre de 2018, último día de clases, con una inversión en este segundo semestre de $4.300 millones en 62 días de clases, mientras el primer semestre fue de $6.000 millones en 72 días de clases en las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

 

Para el año 2019, se invertirá $13.000 millones para financiar el programa desde el primer día de clases, que iniciará el 20 de enero. “Vamos a mantener la cobertura para los 18.905 niños, lo vamos a financiar por el proyecto de regalías.” Confirmaron desde la secretaria de educación de la ciudad.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: $17.500 millones para la construcción del acueducto en El Llanito

 

Le puede interesar: Conozca los beneficiarios de la Ley de Emprendimiento Juvenil

 

Le puede interesar también: Fiscalía imputa cargos contra el pediatra Yesid Blanco

 

Le puede interesar también: Superservicios realizará ‘Día Digital’

 

Le puede interesar también: Por unanimidad, Concejo aprobó presupuesto municipal 2019

 

Le puede interesar también: Como cínico, camorrero y desafiante es considerado Néstor Humberto Martínez

 

Le puede interesar también: Inició jornada de recolección de residuos posconsumo en Barrancabermeja

 

Le puede interesar tambiénBeneficios de adoptar las BIC en su modelo empresarial

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments