Bienvenido a BVirtual 

Por unanimidad, Concejo aprobó presupuesto municipal 2019

Por unanimidad, Concejo aprobó presupuesto municipal 2019El Concejo aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo 016 que contiene el presupuesto de gastos e ingresos del municipio para la vigencia 2019 por valor de $581 mil millones, de los cuales más de $400 mil millones serán destinados a inversión a fin de cumplir con las metas del Plan de Desarrollo ‘Barrancabermeja Incluyente, Humana y Productiva 2016-2019’.

 

Según lo expresó la jefe de la Oficina Asesora de Planeación Elizabeth Lobo Gualdrón, la composición del presupuesto corresponde al funcionamiento propio de la administración municipal y de los institutos descentralizados.

 

“El presupuesto aprobado incluye lo destinado a los institutos descentralizados y el porcentaje que por ley se debe apropiar para el funcionamiento del Concejo, Personería y Contraloría. El monto total es de $581 mil millones, de los cuales $567 mil millones corresponden a ingresos de la Administración Central, que recibirá el municipio a través del Sistema General de Participaciones, transferencias de ley del departamento y recursos propios. Aproximadamente $436 mil millones serán para inversión”, explicó Lobo Gualdrón.

 

 

La funcionaria afirmó que la inversión para el próximo año responde a las partidas requeridas para dar cumplimiento en el último año de gobierno al Plan de Desarrollo 2016-2019 y a sus metas, de acuerdo con el plan de acción que cada sectorial establece y al Plan Operativo Anual de Inversiones.

 

En el mencionado proyecto de acuerdo también se le otorgaron facultades al mandatario para hacer créditos y contracréditos durante el 2019.

 

Finalmente, el proyecto de acuerdo será remitido para sanción del alcalde y su respectiva promulgación.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: El Descaro Del Fiscal

 

Le puede interesar: Conozca los beneficiarios de la Ley de Emprendimiento Juvenil

 

Le puede interesar también: Fiscalía imputa cargos contra el pediatra Yesid Blanco

 

Le puede interesar también: Superservicios realizará ‘Día Digital’

 

Le puede interesar también: Cámara de Comercio, Umata y ALR unidos para dinamizar y fortalecer la economía local

 

Le puede interesar también: Abiertas las postulaciones para becas 2019

 

Le puede interesar también: El 25 de noviembre, ¡Celebra la Música! en el Parque a la Vida

 

Le puede interesar tambiénEncuesta del CER: pesimismo, primeros reflejos electorales y muchas dudas

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí 

Comments

comments

Instale la aplicación