Inicio Noticias Politica Por unanimidad, Concejo aprobó presupuesto municipal 2019

Por unanimidad, Concejo aprobó presupuesto municipal 2019

Por unanimidad, Concejo aprobó presupuesto municipal 2019El Concejo aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo 016 que contiene el presupuesto de gastos e ingresos del municipio para la vigencia 2019 por valor de $581 mil millones, de los cuales más de $400 mil millones serán destinados a inversión a fin de cumplir con las metas del Plan de Desarrollo ‘Barrancabermeja Incluyente, Humana y Productiva 2016-2019’.

 

Según lo expresó la jefe de la Oficina Asesora de Planeación Elizabeth Lobo Gualdrón, la composición del presupuesto corresponde al funcionamiento propio de la administración municipal y de los institutos descentralizados.

 

“El presupuesto aprobado incluye lo destinado a los institutos descentralizados y el porcentaje que por ley se debe apropiar para el funcionamiento del Concejo, Personería y Contraloría. El monto total es de $581 mil millones, de los cuales $567 mil millones corresponden a ingresos de la Administración Central, que recibirá el municipio a través del Sistema General de Participaciones, transferencias de ley del departamento y recursos propios. Aproximadamente $436 mil millones serán para inversión”, explicó Lobo Gualdrón.

 

 

La funcionaria afirmó que la inversión para el próximo año responde a las partidas requeridas para dar cumplimiento en el último año de gobierno al Plan de Desarrollo 2016-2019 y a sus metas, de acuerdo con el plan de acción que cada sectorial establece y al Plan Operativo Anual de Inversiones.

 

En el mencionado proyecto de acuerdo también se le otorgaron facultades al mandatario para hacer créditos y contracréditos durante el 2019.

 

Finalmente, el proyecto de acuerdo será remitido para sanción del alcalde y su respectiva promulgación.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: El Descaro Del Fiscal

 

Le puede interesar: Conozca los beneficiarios de la Ley de Emprendimiento Juvenil

 

Le puede interesar también: Fiscalía imputa cargos contra el pediatra Yesid Blanco

 

Le puede interesar también: Superservicios realizará ‘Día Digital’

 

Le puede interesar también: Cámara de Comercio, Umata y ALR unidos para dinamizar y fortalecer la economía local

 

Le puede interesar también: Abiertas las postulaciones para becas 2019

 

Le puede interesar también: El 25 de noviembre, ¡Celebra la Música! en el Parque a la Vida

 

Le puede interesar tambiénEncuesta del CER: pesimismo, primeros reflejos electorales y muchas dudas

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí 

Comments

comments