Inicio Noticias Politica Abiertas las postulaciones para becas 2019

Abiertas las postulaciones para becas 2019

Abiertas las postulaciones para becas 2019A partir del 1 de diciembre de 2018 los interesados en acceder al beneficio de becas otorgadas por la Alcaldía de Barrancabermeja semestre A de 2019 podrán postularse a través de los links dispuestos en la página de la Secretaría de la Educación y en la web de la Alcaldía.

 

Así lo informó Alejandro Bohórquez Salazar, asesor de despacho y coordinador del programa de becas en el Municipio, quien aclaró que para la postulación en la plataforma se debe tener en cuenta, haber realizado una previa inscripción y admisión en una de las instituciones educativas con las cuales existe convenio, ellas: Unad, UIS, Inap, UTS, SilverNet, Escuela Normal Superior Cristo Rey, Uniminuto, Esap, Unipaz, Praxis, Fundesmag, Unioriente, Instituto Training Fit, Instituto Técnico Corpoturismo, EMJ y Fundación Educar y Construir Juntos.

 

 

 

Los interesados en beneficiarse con las becas, tanto quienes inician sus estudios técnicos, tecnológicos o universitarios y quienes ya están en curso, deberán cumplir los siguientes requisitos para postularse

 

 

Requisitos para la postulación

 

Estar Inscrito y admitido en la institución educativa donde desea estudiar y postularse como candidato a la beca en las plataformas de cada institución educativa.

 

El documento de identidad que presente debe coincidir con el registro del Sisbén.

 

Si va a cursar 1er semestre presentar resultados Pruebas Saber 11 y si cursan un semestre diferente al primero, debe presentar las notas del semestre anterior, con promedio mínimo de 3,3) y no deben haber perdido ni cancelado ninguna materia en el último semestre cursado.

 

Al postularse informar si pertenece a una población vulnerable.

 

El puntaje de Sisbén debe ser inferior o igual a 70.00 puntos. No se aceptan documentos en trámite y se debe imprimir desde la página web del Departamento Nacional de Planeación – DNP, correspondiendo al municipio de Barrancabermeja.

 

Bohórquez Salazar recomendó a los estudiantes que “al momento de subir los documentos requeridos manejen una resolución no muy alta en los PDF, para evitar inconvenientes en el envío; sin embargo, si hay algún problema con la plataforma se pueden acercar a la oficina de Becas, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal”.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Cámara de Comercio de BcaBja celebra 56 años de existencia

 

Le puede interesar: Alto Comisionado para la Paz llevará al Gobierno Nacional necesidades de la región

 

Le puede interesar también: El 24 de noviembre, jornada de vacunación gratuita en centros de salud

 

Le puede interesar también: Parqueaderos del Palacio de Justicia fueron cerrados por orden judicial

 

Le puede interesar también: Cámara de Comercio, Umata y ALR unidos para dinamizar y fortalecer la economía local

 

Le puede interesar también: Piden nombramiento de fiscal ad hoc en caso Odebrecht

 

Le puede interesar también: Unipaz celebró sus 31 años de existencia

 

Le puede interesar tambiénSe socializó con comunidad de El Centro pavimentación Puerta del Once-Campo 22 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments