Inicio Noticias Varias Alto Comisionado para la Paz llevará al Gobierno Nacional necesidades de la...

Alto Comisionado para la Paz llevará al Gobierno Nacional necesidades de la región

Alto Comisionado para la Paz llevará al Gobierno Nacional necesidades de la regiónCon el compromiso de hacer visible las principales necesidades que presenta la ciudad en materia de desarrollo, concluyó su visita a Barrancabermeja el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, donde se reunió con líderes sociales, defensores de derechos humanos, dirigentes gremiales y representantes de 20 municipios del Magdalena Medio.

 

En el recorrido que realizó el Comisionado, estuvo acompañado por el alcalde de Barrancabermeja, Fernando Andrade Niño, y el secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano.

 

Miguel Ceballos revisó en sesión ampliada el proyecto que fue presentado al Concejo Municipal y en el que se busca modificar el acuerdo para que el Consejo Municipal de Paz pase a ser territorial.  El ponente de la iniciativa en la Corporación Edilicia, el concejal Luis Arismendi, aseguró que dio ponencia positiva a la iniciativa, para que pase a debate en plenaria.

 

 

 

Fortalecer los enlaces regionales del Comisionado de Paz en los territorios para impulsar la creación de nuevos Consejos Municipales de Paz, trabajar de forma conjunta para reducir la criminalidad y construir un presupuesto por parte de organizaciones sociales para presentarlo ante la oficina del Alto Comisionado son parte los acuerdos establecidos durante su visita.

 

“Debemos construir entre todos lo que queremos para la paz, mirar el desarrollo tanto económico como social, ya el 30 tendremos consolidadas las líneas estratégicas del Plan Paz, vivienda, educación, salud, agua potable entre otros, las cuales no solo benefician a Barrancabermeja sino la región. Sabemos que no solamente es hablar de paz, sabemos que es hablar de desarrollo y si podemos tener el apoyo nacional y en unión con líderes y sectores vamos a poder sacar adelante muchos procesos que tenemos para llevar a cabo” expresó Francy Álvarez Ospino, secretaria de Gobierno.

 

Por último, el Comisionado de Paz resaltó el decreto que fija un Plan de Acción Oportuna de Prevención y Protección dirigido a defensores de derechos humanos y que fue firmado por el presidente de la República el pasado lunes y que entró en marcha a partir de la fecha.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Cámara de Comercio de BcaBja celebra 56 años de existencia

 

Le puede interesar: Barrancabermeja: Un paso más cerca a ser Distrito Especial

 

Le puede interesar también: Asonal Judicial pide renuncia del Fiscal General de la Nación por caso Odebrecht

 

Le puede interesar también: XI Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Le puede interesar también: ‘Espacio Público para Todos’ instaló espacios de interacción ciudadana y puntos ecológicos

 

Le puede interesar también: Piden nombramiento de fiscal ad hoc en caso Odebrecht

 

Le puede interesar también: Unipaz celebró sus 31 años de existencia

 

Le puede interesar tambiénSe socializó con comunidad de El Centro pavimentación Puerta del Once-Campo 22 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments